Programas

'La Catedral del Mar': el fin de un ambicioso proyecto de Antena 3 que comenzó hace 8 años

  • ECOTEUVE, en el FesTVal | Sus ocho episodios tendrán una duración de 50 minutos

Han pasado cinco años desde que Antena 3 y Diagonal TV comenzaron a trabajar juntos para poner en pie La Catedral del Mar, su ambicioso proyecto para la próxima temporada.

"Desde el primer momento quisimos estar en este proyecto aunque el viaje ha sido largo", explica Sonia Martínez, jefa de Ficción de Atresmedia.

A esos cinco años hay que sumar otros tres, los que llevaba Jaume Banacolocha, responsable de Diagonal TV, intentando montar la producción. "Hemos tardado casi tanto como lo que duró la construcción de la catedral en su día", bromea.

En un principio, cadena y productora planearon hacer una coproducción internacional. "Luego pensamos que no nos apetecía rodar con actores en inglés, con los buenos profesionales que tenemos aquí", recuerda Martínez.

Lo que sí tendrá de fuera de España es la duración por capítulo, mucho más cortos de lo habitual. En vez de 70 minutos, cada uno de los 8 episodios será de 50 minutos. En la producción de La Catedral del Mar participa Netflix, que será su distribuidor internacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin