Programas

TVE pone 'Operación Triunfo 2017' en manos de Roberto Leal, su nuevo presentador

  • La cadena evita fichajes sorpresa y opta por promocionar a un 'hombre de la casa'
  • Anne Igartiburu o Jaime Cantizano eran los otros nombres que sonaban para el talent show

"Hoy puede ser un gran día", ha escrito Roberto Leal este miércoles en Twitter. Y así ha sido. Horas después de ese mensaje, TVE ha hecho pública una de las noticias más esperadas de la temporada: él será el presentador de Operación Triunfo 2017.

Ni Jaime Cantizano, ni Anne Igartiburu ni un fichaje bomba de otra cadena. La 1 pone en manos de Roberto Leal su principal apuesta para el otoño. Toda una responsabilidad.

"Es un gran reto, pero lo afronto con muchas ganas, ilusión e intentaré dar lo mejor de mí para estar a la altura de un formato como este", ha dicho a Rtve.es.

"Hace 16 años lo disfruté desde casa, emocionado con cada gala y poniéndome nervioso cada vez que alguno de ellos cruzaba la pasarela. Esta vez, 16 años más tarde, voy a vivirlo con tanta o más ilusión desde cerca... muy cerca. Nos vemos pronto en #OT2017", comentó después en Instagram.

El periodista y presentador compaginará su labor al frente de España directo con la presentación de las galas semanales del talent show.

Periodista, reportero y presentador de televisión, Roberto Leal es desde hace tres temporadas presentador de España directo, donde se dio a conocer como reportero en 2005, y también ha mostrado su faceta más desenfadada en otros programas de TVE como Hotel romántico o Telepasión. Desde 2014 es, además, uno de los conductores del Sorteo de la Lotería de Navidad y, desde 2015, de la Cabalgata de Reyes.

Llegó a presentar España Directo después de varios años acompañando a Susanna Griso como copresentador de Espejo público en Antena 3.

En 2012 fue galardonado con la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Prensa y Radio de la Comunidad de Madrid. Su profesión le ha llevado también al campo de la docencia, con una dilatada trayectoria como profesor de másteres y ponente en conferencias sobre el mundo televisivo.

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, jueces

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos son los miembros del jurado de Operación Triunfo 2017. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado. La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

La mecánica: cada semana dos nominados

Operación Triunfo 2017 volverá a los orígenes del formato de RTVE en colaboración con Gestmusic y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera.

En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. El claustro de profesores representados por la dirección de la Academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Noemí Galera, directora de la Academia

Noemí Galera, responsable del equipo de casting que se ha celebrado en nueve ciudades españolas será la directora de la Academia de Operación Triunfo 2017. Manu Guix será el director musical.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
vicente navarro
A Favor
En Contra

Como huele que el pollo se esta quemando y eso que aun no se ha puesto ni la olla... :) :)

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
VPLAZA
A Favor
En Contra

Ya estamos otra vez con el pluriempleo del presentador estrella. Por qué no aprovechan a otras personas que lo hacen muy bien en España Directo, yo diría que mejor, como la presentadora actual - la sustituta del titular - o a Marta Solano, con la que el programa tenía más audiencia y que la tienen más que aparcada en el programa matutino grabado de vialidad.

Puntuación 1
#2