Programas

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, jurado de 'Operación Triunfo' 2017

  • Cada semana, se sumará un cuarto integrante del mundo de la industria musical
  • Además, TVE desvela la mécanica: cada semana habrá dos nominados

TVE ha dado a conocer este lunes los nombres del jurado de Operación Triunfo, a quienes se sumará un cuarto que irá rotando en cada gala. Mónica Naranjo es el nombre estrella al que se suman Joe Pérez-Orive y Manuel Martos.

Mónica Naranjo es autora, productora y cantante. Valorada por el New York Times como una de las cinco mejores voces del mundo, desde 1994 ha vendido 10 millones de discos, principalmente en Europa y América.

Además, ha cosechado numerosos premios, entre ellos tres World Music Awards. Su última obra, 'Lubna', una ópera rock lanzada en 2016, ha conseguido el disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera. Mónica ha demostrado con éxito su papel de jurado en múltiples programas de televisión.

Especialista en marketing, música y derechos de autor, Joe Pérez-Orive cuenta con una extensa trayectoria profesional en la industria musical, por lo que será un jurado excelente en representación de los promotores de conciertos y giras.

Actualmente es director de marketing de Live Nation Entertainment, tras haber desempeñado el mismo puesto en grandes empresas como Ticketmaster y Hard Rock Café. Fue director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias. Cursó estudios superiores en Estados Unidos y Madrid. Es licenciado cum laude en "producción y tecnología musical" por la Universidad de Berklee y en Derecho por la Complutense de Madrid.

Músico, AR, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, Manuel Martos tiene una dilatada trayectoria musical que hará de él un jurado excepcional como representante de la industria discográfica. En 2006 fundó, junto al guitarrista y productor Álvaro de Azcárate, el grupo musical Mota, con el que editó dos discos ('Mota' y 'Excusas para no pisar la cama') y participó con la factoría Disney en 3 BSO ('Descubriendo a los Robinsons', y 'High School Musical' 2 y 3). Además, ha sido coordinador artístico de eventos de gran formato como 'Motor Circus', 'Playing for change', 'Shangay Pride' y 'La música del reciclaje', además de coordinar campañas publicitarias y eventos para grandes marcas. También ha sido asesor musical en diferentes programas de televisión o especiales de TVE.

La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

La mecánica: cada semana dos nominados

Operación Triunfo 2017 volverá a los orígenes del formato de RTVE y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y, por lo tanto, cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera.

En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. De ellos, el claustro de profesores representados por la dirección de la academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Raniero
A Favor
En Contra

Poderosa razón para no ver esta edición, vaya jurado de pacotilla, un hijo de papá y una exdiva frustrada que no vende un disco ahora ni aunque los regale.

Puntuación 2
#1