'Espíritu Salvaje' se despide en su última expedición "bajo cero"

26/08/2017 - 15:38
  • Este domingo, a partir de las 22.45

La familia Canela-Margarit se dispone a realizar su última expedición. Espíritu Salvaje concluye su travesía en Cuatro este domingo, 27 de agosto, a las 22.45, con el más difícil todavía: un viaje con toda la familia rumbo a las gélidas tierras de Groenlandia. En la segunda mayor reserva de hielo del mundo habita el buey almizclero que, pese a su parecido con los bisontes, pertenece a la familia de las cabras u ovejas. Fotografiar una manada será el objetivo del cabeza de familia, Andoni.

La familia al completo descubrirá, nada más llegar a tierras de Groenlandia, una singular particularidad del territorio: a medianoche, el sol brilla en lo alto. Hay prácticamente luz todo el día. Conciliar el sueño es todo un problema, así que es mejor no dormir al raso y meterse en la tienda de campaña.

Mientras buscan la manada perfecta para fotografía, la familia al completo deciden ir de excursión al glaciar Russel, uno de los más espectaculares por su altura, equiparable a un edificio de 15 pisos. Sería magnífico poder inmortalizar todo un grupo en este hermoso paraje helado donde las temperaturas bajan hasta los grados negativos, pero no siempre los sueños se cumplen…

De vuelta al campamento e impacientes porque no tienen la foto deseada, los chicos de la familia tendrán que realizar largas caminatas e incluso atravesar zonas en piragua para llegar al enclave en el que posiblemente viva la manada.



En Portada



Informalia




Comentarios 0