El momento más tenso de 'Mad in Spain': "Cuando escucho a Urdaci, es como un talibán"

21/08/2017 - 9:26
  • Houssein Ouariachi, experto en terrorismo internacional, criticó al periodista

  • Urdaci se defendió: "El Islam tiene una enfermedad que se llama yihadismo. Y ustedes la deben resolver"

Los atentados en Barcelona de la semana pasada siguen centrando la atención de los programas de televisión días después de producirse. Durante todo el fin de semana, lo ocurrido en Las Ramblas ha sido objeto de debate en espacios como La Sexta Noche, Viva la vida, Informa semanal...

El domingo, La Sexta reabrió El Objetivo, que estaba descansando por vacaciones, para elaborar un especial con Ana Pastor al frente.

La presentadora habló, entre otros muchos, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que habló de la relación entre Cataluña y el Gobierno central. "Hace meses le planteé a Rajoy que los Mossos estuvieran donde se tratara información yihadista", dijo el mandatario a la periodista.

Por su parte, Telecinco organizó un debate sobre lo ocurrido en Barcelona en el programa Mad in Spain, presentado por Jordi González.

El espacio vivió uno de sus momentos más tensos cuando Houssein Ouariachi, experto en terrorismo internacional, criticó los argumentos que dio Alfredo Urdaci.

Ouariachi pidió ser "riguroso" a la hora de informar a la audiencia. "Yo soy musulman, soy occidental y cuando le escucho a Urdaci, es como un talibán".

El periodista se defendió: "El Islam tiene una enfermedad que se llama yihadismo. Y ustedes la deben resolver".

"Yo no veo que se hable de terrorismo cristiano o de cristianismo budista. Se está relacionando el terrorismo con la religión que los terroristas profesan, y eso es injusto", añadió Ouariachi.

El programa también vivió otro rifirrafe cuando se trataron las palabras del consejero catalán que distinguió entre víctimas catalanas y españolas. "No es razonable sacarle punta a unas palabras que no iban con mala intención", dijo Pilar Rahola. Tanto Jordi González como Alfredo Urdaci opinaron, en cambio, que el consejero debía pedir perdón por sus declaraciones.




Informalia




Comentarios 4

#1
21-08-2017 / 15:53
Nacho Rivero
Puntuación -17
A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo con este señor experto en terrorismo internacional con referencia a Urdaci...... Por desgracia "talibanes" existen en todas las religiones.....

#2
21-08-2017 / 15:56
Puntuación -14
A FavorEn Contra

Urdaci es conocido por todos..... Menos mal que cada vez se le ve menos!!!!!

#3
25-08-2017 / 12:14
Puntuación 0
A FavorEn Contra

El experto tiene mucha razón, pero eso de que asesinen en nombre de Alá confunde a mucha gente.

#4
25-08-2017 / 12:17
Boris Kruchenco
Puntuación -1
A FavorEn Contra

El experto tiene mucha razón, pero el que asesinen en nombre de Alí¤ confunde a muchos ciudadanos.