Ventiscas y quebrantahuesos en los Pirineos, en la próxima entrega de 'Espíritu Salvaje'

19/08/2017 - 12:47
  • Este domingo a las 22.45 en Cuatro

Este domingo, en Cuatro, a las 22.45, en la nueva entrega de Espíritu Salvaje, los espectadores podrán comprobar el nuevo reto de la familia Canela Margarit: fotografiar en pleno vuelo al quebrantahuesos, un ave carroñera cuya población queda reducida a pequeñas zonas de montaña repartidas entre los Pirineos y la meseta de Anatolia.

La misión de Espíritu Salvaje en Pirineos es encontrar al quebrantahuesos, uno de los buitres más espectaculares del planeta que se encuentra en peligro de extinción. Recibe su nombre por su costumbre de tirar huesos desde lo alto para romperlos contra las rocas.

A 3.000 metros de altura se encuentra el refugio de Tabernés, próximo a donde viven estos buitres. Allí hará noche la familia, aunque con poco ánimo: las previsiones de ventisca para los días siguientes no son demasiado buenas para el avistamiento, ya que con nieve los quebrantahuesos no vuelan. Andoni decide entonces salir a por sarrios, parecidos a los corzos. Distraídos por la búsqueda, se alejan demasiado del refugio, pero la experiencia del fotógrafo les permite localizar la cabaña para regresar.

Como el mal tiempo no arrecia, se acercan a Buseu, donde un naturalista amigo de Andoni regenta un muladar, una zona acondicionada especialmente para depositar cadáveres con los que alimentar a las aves carroñeras. Tras largas horas de paciente espera, llega un majestuoso ejemplar y logran fotografiar a los distintos animales juntos. Pero Andoni no está del todo contento, el objetivo es fotografiar al buitre en pleno vuelo entre las cumbres. En un último intento desesperado deciden subir al mirador de Mondoto, pero el ascenso es duro y no les resultará fácil a todos los miembros de la familia llegar hasta la cumbre…




Informalia





Comentarios 0