Así será la cobertura de la Vuelta a España en TVE con el adiós de Alberto Contador

19:44 - 16/08/2017
  • La competición dará comienzo este sábado 19 de agosto en La 1 desde las 17.25

Arranca en RTVE una 72ª edición de la Vuelta a España que viene, un año más, cargada de alicientes. Los espectadores vivirán la despedida del ciclista español Alberto Contador, que colgará la bicicleta tras 14 temporadas como profesional; y vibrarán con Chris Froome, flamante campeón del último Tour de Francia, que se ha marcado como gran reto del año la victoria en la ronda española. Más de 3.300 kilómetros a lo largo de 21 etapas del mejor ciclismo con la narración de Carlos de Andrés y Pedro Delgado y que podrá seguirse por La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es, con multiseñal en directo.

La Vuelta a España comenzará por tercera vez en el extranjero, en Nimes (Francia), y contará con otras dos etapas en territorio galo; también rodará por Andorra, y contará con ocho finales de etapa inéditos en una edición en la que el pelotón tendrá que cubrir 5 etapas llanas y 1 llana con final en alto, 8 etapas de media montaña, 5 de montaña, 1 etapa de contrarreloj individual y 1 de contrarreloj por equipos, la que se vivirá con el comienzo de la Vuelta en Nimes.

Además de Froome y Contador, que lucirá el dorsal número uno por ausencia del vencedor del año pasado Nairo Quintana y como homenaje al triple ganador (2008, 2012 y 2014), la Vuelta a España 2017 contará con otros corredores que pondrán muy difícil la victoria como el francés Romain Bardet; los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali; el último rey de la montaña en el Tour, Warren Barguil; el colombiano Esteban Chaves; o el español Samuel Sánchez. Todos ellos tendrán que afrontar más de 3.300 kilómetros con una última semana, para todo tipo de corredores, decisiva.

La 1 y Teledeporte retransmitirá más de 70 horas en directo

Más de 70 horas en directo de emisión; 6 etapas íntegras; programa previo y posterior de análisis, entrevistas, los protagonistas, el podio...; y un helicóptero para promocionar el patrimonio cultural y natural de nuestro país.

Tras la emisión en Teledeporte de la gala de presentación de equipos el viernes 18 de agosto, a las 19.30, dará comienzo el sábado 19 la 72ª edición de la Vuelta a España 2017. Será en La 1, con una etapa contrarreloj por equipos que comenzará a las 17:25 horas. También comenzará y terminará en La 1 la última etapa, en la que el ganador se enfundará el maillot rojo. El resto de etapas comenzarán en Teledeporte y podrán seguirse en La 1 después del Telediario, a las 16.00. Y por la noche, reemisión de la carrera en el canal temático deportivo.

El equipo de TVE hará llegar toda la emoción de la ronda: con la narración y comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, tándem por 18º año consecutivo. Desde la moto en carrera, Juan Carlos García; y Alberto Sierra en las entrevistas y reportajes.

Los Servicios Informativos incluirán diariamente la información actualizada en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 horas, de la mano del enviado especial Josué Elena. Además, el TD1 realizará conexiones en directo en cada etapa y en el TD2, se incluirá el resumen, las imágenes y las declaraciones de los protagonistas del día.




Informalia




Comentarios 0