Patricia Pardo: "Mucha gente nos echa en cara que tratemos tanto el tema de Venezuela"

9:39 - 14/08/2017
  • ECOTEUVE.ES entrevista a Patricia Pardo, de 'El programa del verano'

  • "Joaquín Prat lo tiene todo: voz espectacular, memoria bestial, capacidad de improvisación..."

  • "Lo pasé muy mal al despedir a Álex Rodríguez, es mi hermano del programa", dice

"Perfeccionista al extremo, buena compañera y muy gallega en todos los sentidos". Así se define Patricia Pardo, que afronta su segundo verano apoyando en El programa del verano a Joaquín Prat, a quien define como "el mejor presentador de España". La periodista no tiene dudas en decir que Venezuela marca la agenda de estos meses, pese a las críticas que reciben.

Patricia Pardo atiende la llamada de ECOTEUVE.ES a punto de coger un avión que le lleve a su tierra, Galicia, para aprovechar el fin de semana. "Para mí es un orgullo hacer el verano. Jamás en la vida renunciaría a un trabajo por unas vacaciones", dice esta gallega de 34 años.

Durante el año, Pardo colabora en la sección de actualidad y, ahora, realiza funciones de colaboración en la presentación de El programa del verano. "El presentador titular es Joaquín Prat", aclara. No le importa moderar una mesa de debate político o El Club social con Toño Sanchís al frente.

¿Qué balance hace de estas semanas de El programa del verano?

Estamos muy contentos porque, aunque acabamos la temporada arrasando y en verano suele bajar bastante, este año no ha sido así, por lo que toco madera para que sigamos de esta manera tan estupenda.

¿Qué tema manda en la agenda?

Venezuela. Hay mucha gente que nos echa en cara que tratemos tanto este tema, pero es que no sé si no recuerda que Venezuela es el tercer país que más inmigrantes ha importado a España después de Marruecos y Rumanía. Y, además, la gran mayoría son de origen español. 

¿Y además?

La actualidad está marcada por los sucesos, estamos muy pendientes con lo que suceda con Juana Rivas y nuestro sello sigue intacto con nuestros reportajes de investigación que viajan a cualquier sitio de España. 

También el corazón da muchos titulares en verano.

En crónica social manda Alba Carrillo, que ha sido la gran protagonista de la última edición de Supervivientes

¿Cómo se siente al lado de Joaquín Prat?

Muy cómoda. Es el segundo año que estoy con él y es un crack, un profesional como la copa de un pino. Para mí, y esto no es peloteo, es el mejor presentador que hay en España. Es un chico que lo tiene todo: una voz espectacular, una memoria bestial, capacidad de improvisación y un excelente compañero.

¿Qué opina de su jefa Ana Rosa Quintana?

Yo me siento muy apoyada por ella. Es como nuestra mamá porque nos sentimos como en una gran familia y nos da mucho cariño. Es la reina de las mañanas, sin duda.

Los espectadores destacan su versatilidad. Mesa política o temas del corazón, ¿qué prefiere moderar?

Lo intento porque hasta hace muy poquito yo estaba centrada en temas judiciales y sucesos, pero yo empecé haciendo corazón en un canal de Mediapro aunque luego dejé este tema aparcado. Sin embargo, es muy cómodo porque es la parte alegre del programa y que sirve para desengrasar y mostrar también otra cara.

¿Quién le trae mayor quebradero de cabeza?

Ninguno. Son todos muy majos. Ellos hablan por los codos y siempre pido que no se atropellen para que en casa les entiendan. 

Hace unas semanas se emocionó con la marcha del reportero Álex Rodríguez...

Lo pasé muy mal porque entramos a la vez en verano de 2010 e hicimos un montón de coberturas juntos: el terremoto de Lorca, el Salobral, el atentado de Bruselas...Yo le tengo mucho cariño porque Álex es mi hermano del programa porque tenemos perfiles distintos y siempre éramos el contrapunto uno del otro. Le deseo lo mejor y no tengo ninguna duda de que va a arrasar en Miami. 

¿Le gustaría volver a la calle como reportera?

Yo me sigo considerando reportera y, el día que ocurra algo importante, la primera en estar soy yo. ¿Lo echo de menos? A veces, sí. Cuando hay una noticia de alcance yo procuro estar en el lugar de los hechos, pero yo estoy muy agradecida con esta oportunidad. 

¿Cómo se define?

Perfeccionista al extremo, una virtud pero también un defecto; muy gallega en todos los sentidos y buena compañera en lo profesional.

¿Cómo se toma las críticas?

Siempre que sean constructivas, bienvenidas sean. Me encanta que al acabar el programa me digan "Patri, tienes que hacer mejor esto". Porque si al final todo el mundo te dice que lo haces muy bien, no aprendes. 

¿Cómo lleva el estar lejos de su familia?

Para mí es un orgullo hacer el verano. Jamás en la vida renunciaría a un trabajo por unas vacaciones porque tengo que mirar por el futuro de mi hija. Llevo viviendo desde 2001 en Madrid así que estoy acostumbrada a tener que desplazarme a ver a mi hermana y mis padres. Ha sido mi elección estudiar aquí periodismo y hacer mi vida.



En Portada



Informalia





Comentarios 0