Programas

Revolución en 'La Voz': tres posibles jurados que arrasarían en el talent musical de Telecinco

  • Ecoteuve.es plantea tres grupos de coaches que pondrían patas arriba el formato

Telecinco estrenará en el arranque del próximo curso televisivo la quinta edición de La Voz. El exitoso talent musical volverá a la parrilla de Mediaset con algunos cambios entre las sillas de los jueces. Las bajas de Alejandro Sanz y Melendi se verán suplidas por las incorporaciones de la estrella colombiana Juanes y Pablo López, un viejo conocido del programa.

A lo largo de sus cinco años en antena, los sillones rojos del concurso han visto pasar a grandes artistas en el papel de coaches y líderes de los diferentes equipos. A los ya mencionados, se les sumarían David Bisbal, Rosario, Malú, Antonio Orozco, Laura Pausini y Manuel Carrasco. Sin embargo, de una edición a otra, los cambios han sido mínimos con la salida de uno o dos jueces. 

Aunque los datos de audiencia de La Voz siguen siendo formidables -más de tres millones de espectadores vieron la final de la cuarta edición, enfrentada al gran desenlace de Velvet-, desde ECOTEUVE.ES nos planteamos qué ocurriría si el talent de Telecinco viviera una auténtica revolución entre los coaches. De esta manera, planteamos tres posibles jurados que pondrían patas arriba el formato.

Raphael, Alaska, Dani Martín y Loquillo

Aunque el concurso ha tenido a grandes artistas españoles con éxito internacional, la presencia de una leyenda viva de nuestra música podría ser un potente atractivo para el programa. Ver a Raphael al frente de su propio equipo, y desenvolviéndose en la competencia con sus compañeros, captaría a buen seguro el interés de los espectadores. Y quién mejor que Alaska, otro icono de nuestra cultura, para acompañar al jienense, con quien demostraría una gran complicidad.

Una situación similar se produciría con la incorporación a este jurado de Loquillo. Los más nostálgicos verían en televisión el reencuentro de dos míticos cantantes de la Movida Madrileña. Y para completar el plantel, Dani Martín, quien aportaría frescura y llamaría la atención de los más jóvenes de cada casa.  

Shakira, Alejandro Sanz, Natalia Jiménez y Leiva

Aunque fue el nombre de una de las canciones en español más bailadas de los 2000, para los espectadores de La Voz no sería en absoluto una 'tortura' ver juntos a Shakira y Alejandro Sanz -único que repite entre nuestras propuestas- como coaches del talent. Ambos tienen experiencia en este puesto, ya que la colombiana también ha participado en dos ediciones de la versión americana del talent. Por otro lado, el hecho de que Shakira esté instalada en Barcelona, facilitaría su participación en las grabaciones del programa.

Del mismo modo, Natalia Jiménez también defendería bien su silla en el programa, ya que ha desempeñado este papel en la versión mexicana del formato. Además, la ex vocalista de La Quinta Estación no dejó a nadie indiferente como juez del programa de Antena 3 El número uno. Leiva podría completar este tándem aportando un perfil más cañero que complementaría el carácter más latino de sus compañeros. 

Ricky Martin, Mónica Naranjo, Raffaella Carrá y Pablo Alborán

Igual que Shakira, Ricky Martin es otro cantante de éxito internacional que siempre ha mantenido una buena relación con España. Su experiencia en la versión australiana y mexicana de La Voz le convierten en un valor seguro. Y qué mejor anfintrión para el puertorriqueño que su gran amigo Pablo Alborán. El malagueño sería así la gran representación en el jurado del pop flamenco, un estilo musical muy arraigado en el talent de Telecinco. 

Mónica Naranjo y Raffaella Carrá cerrarían este jurado, que contaría así en sus filas con dos grandes divas de la música. Ambas tienen una legión de seguidores en nuestro país y experiencia en el jurado de talent musicales. Si la segunda ha sido coach en The Voice of Italy, la primera generaría un gran interés en su esperado salto al programa de Telecinco. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin