La 1 pasa de la comparecencia de Rajoy por el 'caso Gürtel': TVE relega su emisión al Canal 24 Horas

26/07/2017 - 11:42
  • La cadena principal de la pública, única generalista que no cubre la declaración del presidente

  • 'La Mañana' de María Casado hace caso omiso a lo ocurrido en la Audiencia Nacional

La declaración de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional como testigo en la investigación del Caso Gürtel es un hecho sin precedentes en la historia de la democracia. Nunca antes un presidente del Gobierno de España en activo se había sentado ante el juez y, por ello, ha acaparado la atención de todas las cadenas de televisión durante la mañana de este miércoles 26 de julio.

De todas... menos de La 1 de TVE, que ha optado por relegar su emisión al Canal 24 Horas y continuar con su habitual magacín La Mañana. El programa presentado por María Casado daba comienzo con el inicio de la declaración de Rajoy. Sin embargo, la periodista ha hecho caso omiso de este hecho y conectaba con Juana Rivas, la madre de Granada a la que un juzgado ha ordenado la entrega de sus dos hijos de once y tres años al padre, condenado en 2009 por maltratarla.

Y mientras a lo largo de la mañana el espacio de La 1 hablaba de sucesos y noticias de otra índole, el resto de matinales de las otras cadenas adelantaban su emisión para cubrir la comparecencia del líder del Partido Popular. Ferreras interrumpió incluso sus vacaciones para ponerse al frente de Al Rojo Vivo, dando relevancia con su presencia a un hecho de esta magnitud.

Todos los programas han establecido una mesa de debate para comentar los hechos más destacados de la declaración de Rajoy. El Canal 24 horas, por su parte, se ha limitado a conectar la señal en directo de la sala de la Audiencia Nacional.




Informalia





Comentarios 0