Programas

'Supervivientes' para ellos, 'Gran Hermano' para ellas: la curiosa estadística por sexos de los últimos años

  • Ecoteuve.es analiza el palmarés histórico de ganadores de ambos realities de Telecinco

Supervivientes 2017 llegó este jueves a su gran final con la proclamación de José Luis Losa como el gran vencedor de la edición y merecedor de los 200.000 euros del premio. El cocinero, a priori el menos 'mediático' de entre los finalistas, logró imponerse a Laura Matamoros y Alba Carrillo y coger el testigo de Jorge Díaz como ganador del reality de aventura de Telecinco.

Y si bien el triunfo de Laura hubiera ofrecido una estadística relevante -unirse a Pepe Herrero y Yola Berrocal como únicos concursantes que logran llevarse la victoria en dos realities diferentes-, el éxito del manchego ha perpetuado una tradición en los programas de este género que se viene produciendo en los últimos cinco años. 

Desde la victoria de Rosa Benito en Supervivientes 2011 y de Pepe Flores en GH 12+1 (2012), todos los ganadores del reality de convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra han sido mujeres (también su edición VIP con famosos), mientras que el concurso de supervivencia ha sido conquistado por hombres.

Ganadoras de GH y GH VIP de los últimos 5 años

GH14: Susana Molina

GH15: Paula González

GH16: Sofía Suescun

GH17: Beatriz Retamal

GH VIP 3: Belén Esteban

GH VIP 4: Laura Matamoros

GH VIP 5: Alyson Eckmann

Ganadores de Supervivientes de los últimos 5 años

Supervivientes 2014: Abraham García

Supervivientes 2015: Cristopher Mateo

Supervivientes 2016: Jorge Díaz

Supervivientes 2017: José Luis

Haciendo un balance global de los ganadores de ambos realities en toda su historia, la cosa queda más igualada. Aunque GH VIP ha sido siempre dominado por mujeres (a las mencionadas se le suman Marlène Mourreau e Ivonne Armant), en su versión con anónimos la situación es más equitativa entre ambos sexos (ocho hombres frente a nueve mujeres).

En el caso de Supervivientes se produce una circunstancia muy similar. Durante su segunda etapa en Telecinco -tras su paso por Antena 3-, de las diez ediciones emitidas, cinco han sido conquistada por hombres y cinco por mujeres. A los anteriormente nombrados se le suman en este caso Nilo Manrique, Carmen Russo, Miriam Sánchez, Maite Zúñiga, María José Fernández y Rosa Benito.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pou
A Favor
En Contra

hecho,daliestabaloco yhastaloadmitía.

igualito a un presentador de amenidades que estaba semana estuvofranco.

no fue el que hablaba con acentogazpacho en mc4? en esafinal ufffflas mozasconcursantaseliminadas en mini:D

Puntuación 0
#1