Programas

Cuatro contrata a 'Soy una Pringada', el azote de Carlota Corredera, para su nuevo programa

  • La youtuber, muy crítica con la presentadora, colaborará en 'Snacks de tele'
  • El espacio también contará con otros rostros, como Mayte, la amiga de María Teresa Campos

Cuatro estrena nuevo programa el próximo sábado a las 21.30. Snacks de tele analizará todo lo que sucede en televisión e internet de la mano de un grupo de caras más o menos conocidas del medio, entre ellos varios youtubers e influencers.

Una de las colaboradoras será Soy una pringada, muy popular en los últimos meses, sobre todo a raíz de la publicación de un vídeo en el que arremetía contra Carlota Corredera.

Lo curioso es que ahora ambas estarán en Mediaset, una en Cuatro y la otra en Telecinco. Es más. Casi coinciden en pantalla cuando esta tarde se ha presentado el programa en Sálvame. Mientras Carlota Corredera lo promocionaba, se han pinchado las imágenes de los colaboradores de Snacks de tele en los que aparecía Soy una pringada. Además, las dos formarán parte de la plantilla de la misma productora: La fábrica de la tele. 

El programa también contará en su estreno con otros rostros familiares para la audiencia. Así, por ejemplo, estará Mayte, la amiga de María Teresa Campos que se hizo popular en su reality; Diana Aller, periodista, escritora, guionista de televisión, feminista, música frustrada, disc-jockey y bloguera; Oto Vans, un conocido influencer que cuenta con más de 85.000 seguidores en Youtube; Karli Gavalda, actor y músico que ha triunfado en las redes sociales con sus microvídeos de humor; Chusitafashionever, youtuber y autora de Esto no es un libro de sexo; Chu, trabajadora social sin prejuicios y con muchas ganas de expresarse; y Álex Padilla, el community más madrugador de Los 40, cuya mayor adicción es comentar en directo los programas de la tele.

Así es la mecánica de Snacks de Tele

El nuevo programa para el access prime time de los sábados que parte de una premisa: hay imágenes y videos que cobran una nueva dimensión cuando personas ocurrentes completan el visionado con sus comentarios y lo comparten después con el resto de usuarios, en este caso los espectadores del programa. Piezas cortas que, como un snack, se consumen rápidamente y en compañía de otros comensales.

Este nuevo formato, que la cadena produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, recupera el concepto de 'review', un término anglosajón que se utiliza cuando los usuarios vuelven a visionar en redes sociales y distintas plataformas audiovisuales fragmentos sueltos y descontextualizados de programas de televisión emitidos por canales convencionales. Estas piezas, que incluyen sus comentarios sobre el contenido de estos fragmentos, se comparten en redes sociales y registran en ocasiones una rápida viralización, multiplicando la audiencia del contenido original.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin