
El periodista de Intereconomía Eduardo García Serrano vuelve a ser el centro de las críticas por una opinión que hace meses hizo sobre el colectivo LGTBI y que hasta ahora habían pasado inadvertidas. Se trata de unas palabras que dijo en el programa El gato al agua y que han sido recuperadas ahora por Iñigo Errejón en Twitter.
"No, no es un chiste en Twitter ni le están pidiendo años de cárcel pero esto dijo un tertuliano de Intereconomía sobre el colectivo LGTBI", ha dicho el diputado de Podemos.
En sus palabras, García Serrano hace alusión al colectivo "LGTBHJKLMNOPQRS...".
"Si alguien que antes tenía escroto y pene y ahora se ha hecho una vagina de diseño y se ha puesto unas tetas de saldo va a la clase de mis nietos a hablarle de las bondades de la sodomía, yo voy a la cárcel, señoría. Pero con razón", dice García Serrano.
El tuit lanzado por Errejón ha generado un gran número de respuestas criticando al contertulio, cuyas 'perlas' son habituales. Es más, el periodista fue condenado en su día a pagar 21.000 euros por "injurias graves" en 2010 tras llamar "zorra", "puerca" y "guarra" a la exconsellera catalana Marina Geli por organizar talleres de educación sexual en colegios. En otra ocasión, atacó a Irene Montero.
No, no es un chiste en Twitter ni le están pidiendo años de cárcel pero esto dijo un tertuliano de Intereconomía sobre el colectivo LGTBI. pic.twitter.com/607XPjlIhw
? Íñigo Errejón (@ierrejon) 10 de julio de 2017