Programas

El casting de 'OT' llega a su recta final con 211 aspirantes ya en la segunda fase

  • 4.500 personas se han presentado a las pruebas para entras a la Academia del talent de TVE

El casting para convertirse en concursante de la nueva edición de Operación Triunfo en Televisión Española llega a su recta final. Granada, Sevilla y Madrid acogen estos días las últimas pruebas de un proceso que ya ha pasado por otras seis ciudades españoles y al que han acudido más de 4.500 personas. Solo 211 aspirantes están ya en la segunda fase.

Aún quedan tres oportunidades para presentarse a los casting de Operación Triunfo. Este lunes se están celebrando en Granada las pruebas, en el Palacio de Congresos. Y aún faltan dos de las ciudades previsiblemente más multitudinarias: Sevilla, el jueves 13 -Fibes II Palacio de Congresos y Exposiciones- y Madrid, el martes 18 -ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, Universidad Politécnica-.

Más de 4.500 aspirantes

Un total de 4.568 personas se han presentado hasta el momento a los castings celebrados en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela y Bilbao. De todos ellos, solo 211 están ya en la segunda fase.

Las ciudades que más aspirantes han acogido han sido Barcelona (1.600), y Valencia (1.300). Las canciones que más han sonado en todas las pruebas son Hallelujah, Fallin' y Listen.

Testigos de excepción

Los aspirantes, además de encontrarse en las pruebas ante el equipo de casting liderado por Noemí Galera, han tenido también la oportunidad de conocer y ver en persona a algunos de los artistas participantes en la primera edición de Operación Triunfo.

Gisela, Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Geno Machado... son algunos de los que no han querido perderse los castings y ayudar, con su experiencia vivida hace dieciséis años, a los futuros concursantes del talent show de RTVE. Manu Tenorio y Javián pasarán por el casting de Sevilla mientras que Gisela y Mireia harán lo propio en el de Madrid.

Así será la fase final del casting

Tras finalizar las fases 1 y 2 en las 9 ciudades españolas, el equipo de casting visionará las pruebas de todos los seleccionados e invitará a participar en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100.

En septiembre tendrá lugar la tercera fase. Los clasificados pasarán unos días de intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles. Los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes, serán invitados a participar en la cuarta fase, primera gala en directo de la nueva edición de Operación Triunfo. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin