Frank Cuesta estalla contra 'El Chatarrero' por una supuesta manipulación en 'A cara de perro'

6/07/2017 - 12:10
  • El programa de Cuatro habría manipulado un rescate de un perro abandonado en el campo

  • La asociación confirmó el montaje mediante con un vídeo del can muerto

  • La productora ha aclarado que se trata de un error de montaje

Más noticias sobre:

Frank Cuesta ha explotado este jueves contra A cara de perro de Javier García Roche debido a una supuesta manipulación en un reportaje en el que el boxeador ayudaba a una asociación a rescatar a un perro asilvestrado.

"En el programa de A cara de perro se ha retratado algo que está muy mal, pero creo que es importante y necesario porque hay cosas que se pueden tolerar", empieza diciendo Frank Cuesta.

En concreto, el aventurero se refiere a un reportaje que el programa de Cuatro emitió este miércoles. Javier García Roche se desplazó el pasado octubre hasta Huesca para intentar ayudar a la asociación Amigos Peludos Bajo Cinca en su misión de rescatar a Many, un perro abandonado, totalmente asilvestrado. "Llevan dos años intentándo capturarle", decía Roche.

Pues bien, las cámaras captaron al perro cruzando un sendero a toda velocidad sin que nadie lo pudiera atrapar. Entonces, Roche heroicamente consiguió retenerlo: "Cogimos el coche, arrancamos y cerramos al animal y con un poquito de suerte lo pudimos coger". Sin embargo, el perro que atrapó Roche no era el mismo que anteriormente había salido corriendo. El rescatado era de color marrón cuando Many era gris.

La productora del programa, FreemantleMedia, productora del formato, ha emitido un comunicado este jueves en el que explica que se trata de un problema de edición. "Dos casos del programa se han unido narrativamente de manera incorrecta y estamos trabajando en la reedición del material para su redifusión", explican.

Comunicado de la Asociación

Mediante un comunicado de la asociación Amigos Peludos Bajo Cinca, la misma con la que contactó el programa de Cuatro, escribió un comunicado en Facebook después de la emisión de dicho reportaje transmitiendo su "enfado y decepción". En él, además, se muestra en un vídeo a dicho can fallecido confirmando el montaje: "El peludo murió el 11 de enero cerca de donde se plantó aquella jaula".

Por eso Cuesta explota: "Si tuvieran vergüenza hoy harían un escrito oficial y pedirían perdón a esta asociación, al perro y se irían para su casa. Que no va a pasar. Pero por lo menos que se sepa".

Y concluye muy enfadado: "El texto demuestra que hay muchísima gente que está luchando por los animales, que se está gastando todo el dinero, que no tienen cochazos ni viven como Dios y otra gente, y esto va a ti, Javier García Roche, que te he defendido pero en esto no te puedo defender, aquí o te la han colado o la has cagado, pero no se puede joder a la gente".

De hecho, y como decimos en el texto, muchos espectadores se dieron cuenta del montaje: 



En Portada



Informalia




Comentarios 2

#1
06-07-2017 / 17:28
Sawadee
Puntuación -10
A FavorEn Contra

El que la has cagado has sido tú luchando contra la mafia tailandesa, con tus hijos y su madre residiendo en Tailandia. Eso sí que es una cagada monumental y así lo están pagando tus hijos y su madre.

#2
08-07-2017 / 15:58
Daniel
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Lo que es una vergüenza es que se venda " a cara de perro " como una serie que ayuda a animales y no nos damos cuenta que a Javier García Roche le gusta mucho ir diciendo estamos aquí para esto aquello y y lo otro, pero para mí idea no hace nada, no acaba las cosas lo único que hace es grabar y pista.

Y ya que andas con ayudar a los animales, si no lo puedes cumplir no les hagas soñar con algo que no puedes lograr.

He visto varias veces el programa por que al principio prometía pero luego vi que lo que hacía no servía por que se reían de él en su " cara de perro " y no sólo con esto hace poco salió una noticia en la cual se manifestaba que había agredidos y subido en la red unas fotos de su ex, con todo esto no hables de ayudar a los animales maltratados que está muy bien si luego eres tú el primero que manipula.