Programas

El día que nació la 'nueva Ylenia': "Me encontré en un plató perdiendo los papeles"

  • La ex concursante de 'GH VIP' explica en qué momento decidió mostrar su activismo feminista
  • "Me cansé del perfil de 'soy retrasada, soy rubia, soy tonta", explica la de Benidorm

Hace poco más de un mes, Ylenia se colocó en el foco mediático al encumbrarse de la noche a la mañana como todo un icono feminista. La ex concursante de Gandía Shore y GH VIP 3 decidió compartir con sus seguidores algunas reflexiones en las que denunciaba el machismo y se erigía como una luchadora por la igualdad entre hombres y mujeres.

La de Benidorm, que lleva seis meses alejada de las cámaras de televisión, ha explicado este jueves en una entrevista publicada en la web de Telecinco cómo se produce este supuesto cambio de imagen.

"Yo me aparto de todo porque estaba un poco cansada de la movida en sí. Para mí fue un boom muy grande y fue mucho tiempo. Y un día me encontré en un plató perdiendo los papeles. En ese momento decidí parar, volver a casa y preguntarme ¿quién soy yo?", recuerda Padilla, que tuvo que abandonar el Debate de GH17 tras una fuerte discusión con Adara Molinero.

Ylenia, que se muestra cansada de dar "lo que se quiere" de ella -"no me gusta el perfil de 'soy retrasada, soy rubia, soy tonta"-, ha explicado que durante este tiempo de parón ha aprovechado para "empezar a hablar de un tema que me preocupa desde siempre": "Siempre he visto la relación injusta que hay entre hombres y mujeres", afirma.

"Yo siempre he sido una persona feminista pero he crecido en una sociedad machista, con los insultos de 'zorra' o 'guarra' en la boca, es verdad", reconoce la valenciana respondiendo a los que critican su supuesta hipocresía. "Es por eso por lo que a mí se me ha tachado de machista. Y para nada. ¿Qué la he cagado con cosas así porque he crecido en una sociedad machista? Vale. Ahora me he dado cuenta de eso y lucharé contra el lenguaje para no tirar por la borda toda la otra lucha sólo por dos palabras", promete.

Yelnia quiere que a partir de ahora la tomen en serio y que vean que hay una persona detrás del personaje: "Me he cansado del papel de Ylenia-Tiqui-Tiqui", declara. "El primer reality, que era de pegarme la fiesta, destrozó mi imagen, y luego Gran Hermano que te permite mostrar más facetas pero que es un encierro brutal. Después fui haciendo platós y me amoldé a la imagen de Ylenia con la que todo el mundo se había quedado. Pero esa no era la única Ylenia, nunca lo ha sido", explica la ex 'gran hermana'.

"Yo creo que el avance también es un poco de ellos, de los sorprendidos, porque hay mucha peña que encasilla mucho a las personas", dice Ylenia, que también responde a las que la critican por ser feminista y portar un vestuario que en teoría contradice esta idea. "¿Qué hay que llevar para ser feminista? ¿Un burka? ¿Cómo de tapada tengo que ir? Me gustaría que me dijeran las pautas a seguir para ser feminista. ¿Qué es feminismo? Qué chorradas son esas. Yo he luchado por la igualdad toda mi vida. Si no se puede ser feminista con según qué ropa pues que se llame de otra manera, que se llame injusticia máxima, me da igual", concluye.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments