Programas

Tinet Rubira, el cerebro de 'Operación Triunfo': "Tenemos casi cerrado el jurado"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al productor ejecutivo de Gestmusic y máximo responsable del talent
  • "Estamos encontrado a perfiles que enamorarán al público", afirma sobre el regreso del programa
  • "Confío en que vamos a hacer muchos más programas de The Wall", dice sobre el nuevo concurso

Tinet Rubira, que se muestra muy confiado con el estreno de The Wall en Telecinco, avanza que ya tiene la lista de los nombres que protagonizarán el regreso de Operación Triunfo a TVE el próximo septiembre a excepción del presentador.

¿Cómo se fijó Gestmusic en The Wall?

NBC estaba trabajando en este formato y nosotros sabíamos que estaban preparando un concurso para prime time. Ellos tenían preparado estrenarlo el 3 de enero y lo que hicieron fue un preview el 20 de diciembre, justo antes de Navidades, algo muy raro porque los grandes bombazos se estrenan a principios de ese mes por un tema de marketing, ya que a partir de esa fecha no hay tanta inversión publicitaria. Llegó The Wall y arrasó: lo vieron más de ocho millones y dieron un premio de más de un millón de dólares. Todo el mundo empezó a hablar sobre él. 

¿Se interesaron más cadenas que Telecinco?
Todo el mundo. No hay tantos formatos que interesen, además este venía avalado por una audiencia. Cuando sale una cosa así se encienden todas las alertas en todas las cadenas del mundo. 

¿Quién eligió a Carlos Sobera?

Gestmusic trabajó con él en Atrapa un millón y habíamos hechos otros programas y creemos que es un maestro de ceremonias muy bueno y cuando vimos que Mediaset estaba muy interesada en el formato y que él estaba haciendo First Dates, tanto la productora como la cadena lo tuvimos claro. Él era el presentador ideal. 

¿Cómo fue la búsqueda del plató?

Se juntaban dos cosas: La inversión para el decorado era muy grande, el triple que un plató normal y lo segundo, los platós de estas características ya están ocupados. Pero no hay tantos que tengan 15 metros desde el suelo hasta la parrilla de luces o, lo que es lo mismo, cinco plantas de un edificio. Fue muy buena elección llegar a un acuerdo con el equipo francés porque no perdimos ni un minuto. 

¿Los viernes es buen día?

En televisión no hay días buenos. Somos consciente de que los viernes es un día que la gente sale, pero los que quedan quieren divertirse. Nos interesaría tienes un buen share. Ahora mismo el mejor día es el lunes. Yo creo que mal no va a ir porque es un formato muy potente, muchos concursos se han estrenado en verano y han tenido su temporada en invierno. Confío en que vamos a hacer muchos más programas.

Cambio de cadena, ¿en qué fase se encuentra Tu cara me suena?

Estamos cerrando el casting de la sexta temporada. Hemos visto más gente que nunca y así como en otros años la selección era muy fácil. El problema es que podíamos hacer dos ediciones seguidas. Ahora nos sabe mal la gente que no esté.

¿Por ejemplo?

Hay muchos actores que a mí me encantarían que estuviesen porque cantan muy bien pero que trabajan en series y no pueden compaginar las dos cosas. 

¿Confirmados?

Hay una lista de gente que seguro que va a estar y Antena 3 lo hará público cuando lo considere. Hay nombres muy interesantes en esa lista.

¿Y Operación Triunfo?

Tuvimos 1.600 personas en Barcelona de las cuales hicimos el casting 700 personas al sol, de las que pasamos a 80 en una segunda fase. En Gran Canaria vimos a 400. Yo tuve la sensación que seguía con el repertorio de OT1

¿Qué se busca?

Alguien que tenga mucho talento y que pueda conectar con el público de 2017 que no es el mismo de 2001. A grandes rasgos, da la sensación que las cosas no han cambiado mucho, pero en la segunda fase hemos encontrado perfiles muy interesantes y que tenemos claro que el público se va a enamorar de ellos. No estamos repitiendo perfiles, sino gente genuina y auténtica que sea capaz de ganarse a la audiencia.

Natalia y Rosa ya se han dejado querer.

Cualquier concursante que haya participado en OT1 o en el resto de ediciones son los que pueden hablar con conocimiento de causa y seguro que son buenos candidatos. Cualquiera podrían estar en el jurado o en la academia. Natalia que se ha especializado en presentadora sería una buena presentadora de El Chat. No es ninguna tontería. 

¿El jurado está cerrado?

El jurado lo tenemos casi cerrado, el director o directora y algunos profesores también.

¿Y presentador?

No, aun está en el aire.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin