Programas

¿Por qué Telecinco prefiere 'The Wall' para los viernes en lugar de 'Me lo dices o me lo cantas'?

  • ECOTEUVE.ES, en la presentación del concurso presentado por Carlos Sobera
  • "Emitiremos en breve 'Me lo dices o me lo cantas'", ha afirmado Manuel Villanueva

Pese a tener programado hace unas semanas Me lo dices o me lo cantas para el prime time del viernes, Telecinco reculó retrasando su estreno. Ahora, la cadena ha confiado en The Wall. Cambia tu vida para ese mismo día (22.30). En total, serán doce programas que, "si la audiencia acompaña", se emitirán en continuidad.

Pero, ¿por qué ha elegido Telecinco por The Wall. The Wall para los viernes en verano? Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset contesta así a ECOTEUVE.ES: "Cada elección implica una renuncia y renunciamos a Me lo dices o me lo cantas. The Wall es un formato muy hipnótico porque atrapa al espectador y genera cierta adición. Los concursantes se montan en una montaña rusa". Respecto Me lo dices..., Villanueva ha afirmado que se han grabado seis programas que "se emitirán en breve"

Por otra parte, el directivo de Telecinco no cree que el emitirse un viernes juegue en contra pese a ser un día que el consumo televisivo baja considerablemente en verano: "El viernes el espectador se predispone al fin de semana y The Wall. Cambida tu vida, además de su parte emotiva y azar no deja de ser un juego. Además, el Un, dos, tres también se emitía en viernes".

The Wall, grabado en París

Azar y espectacularidad. Así se resume The Wall, el arma de Telecinco contra Ninja Warrior. Producido por Gestmusic, se han grabado un total de doce entregas en los Estudios 204 de París, Francia, debido a la imposibilidad de encontrar un plató de unos 15 metros de altura como mínimo (solo el muro mide 12).

Carlos Sobera vuelve a su formato fetiche: "Jamás he llorado en un concurso y aquí lo he hecho varias veces debido a la perversa mecánica". 

La mecánica del juego

El desarrollo del juego está protagonizado por una pareja que acude al concurso en busca de un sueño. En una primera fase, en la que compiten juntos, deben responder a cinco preguntas antes de que las bolas blancas se inserten en las ranuras. De acertar, las bolas se convierten en verdes sumando el valor de dicha ranura. Si la respuesta es incorrecta, la pareja pierde la cifra indicada.

En la segunda fase, la pareja se separa. Un concursante tendrá se irá al interior del muro con un "contrato" que establece la renta que han sumado en la primera fase. Ese participante tendrá que contestar a las preguntas en su aislamiento, y el otro deberá apostar si su compañero las acertará o no.

Por último, llega el final "épico". El participante aislado deberá elegir si aceptar la cantidad gana previamente o si, confiar en la cifra ganada por su compañero al otro lado del muro que, o puede ser millonaria o puede ser nada. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments