Los deseos de Rosa López para 'OT': "Pondría a Carlos Lozano de presentador y a Geno como directora de la academia"

11:33 - 26/06/2017
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la cantante, que estrena 'Yo soy Rosa' en TEN

  • "TVE no me ha propuesto estar en 'OT'. Si lo hace, no me lo pensaría", revela

  • "Intuyo que viene gente que lucha por sueños verdaderos", dice Rosa

Gtres

Rosa busca quitarse todas las etiquetas impuestas desde su participación en la primera edición de Operación Triunfo. Ya hace un año, cuando presentó Tu cara me suena en el FesTVal de Vitoria revelaba que le daba "vergüenza" al verse en las imágenes del concurso de 2001 que, precisamente regresa este año. Su ganadora, además, ya tiene sus favoritos para el concurso musical de TVE.

¿Contenta por el estreno?

Me siento una privilegiada porque uno de mis sueños es reafirmarme con mi trabajo interior y crecer con mi público porque... ¿de qué sirve de que la gente me siga cantando el Europe´s living a celebration? Sueño con ser algún día con la mujer que siento ser.

¿Se ha sentido incómoda por las cámaras?

Al principio reconozco que me puse nerviosa porque vivo sola y tener gente a casa me hacía ilusión. He aprendido a reírme de las cosas cotidianas. Creo que ha llegado el momento de empezar a fusionar mi vida personal con la profesional.

¿Cuál es el objetivo de Soy Rosa?

Se trata de no etiquetar nada. Ni yo conmigo misma con mi profesión pero también lo quiero lanzar como mensaje. La campaña que es brutal, yo he vivido en el día a día que me llamasen gorda, que no haya salido es otra cosa. Hay gente a la que no caes bien. Yo me entrego entera hasta el punto de no tener pareja y lucho mucho por tener un mundo mejor.

¿Podría volver a ser una persona anónima?

No lo sé. Yo soy la misma persona sea anónima o no. Este programa es muy bonito porque pueden ver a una persona que es conocida porque quiere cambiar el mundo. Espero recibir que la gente intente hacer el mismo recorrido. 

¿Dónde ha puesto el límite?

Hombre, al baño no han entrado las cámaras (risas). Esta todo muy blanco.

En la rueda de prensa ha dicho que no le importaría desnudarse.

Yo estando gorda o delgada me pondría en pelotas de alma y de cuerpo si supiera que se arregla algo. Si a mi me dicen que se va acabar el hambre te juro que soy capaz de ponerme en pelotas y llevaría conmigo a mi familia y a mis amigos. Yo no tengo miedo a nada.

¿Sus próximos propósitos?

Estudiar psicología, escribir un libro para publicarlo a los cuarenta y ponerme más en forma que nunca.

Ahora que dice que quiere ser psicóloga, ¿se ve como apoyo moral de los nuevos concursante de OT?

Me encantaría. Lo que pasa es que no hay guion, pero si que tienes que tener unas pautas si vas a estar de jurado, que no lo voy a estar porque no me lo han propuesto. Para mí sería un reto, cumplir esas pautas que exige el show pero protegerlo de alguna manera. Es muy duro venir con toda tu ilusión y que venga alguien con un simple comentario.

¿Y cómo profesora?

Sería muy guay. Sería maravilloso ver a mi Geno como directora de la Academia. Ella ha sido una tía que ha luchado mucho y fue la primera que salió de Operación Triunfo y a día de hoy tiene una academia en Málaga.

¿TVE no le ha propuesto nada?

No, me imagino que como estoy con Soy Rosa, el nuevo disco?A veces la gente da por hecho que no ibas a estar. Si me lo propusieran, no me lo pensaría.

De todos los nombres que se barajan para el presentador, ¿a quién elegiría?

Me parece muy buena gente Anne Igartiburu, Nuria Roca, pero yo directamente metería a Carlos Lozano porque me gustaría que tuviera esa esencia de lo que fue.

¿Cómo intuye que será la edición?

Intuyo que viene algo muy bonito y que viene gente que lucha por valores y sueños verdaderos porque a lo que se tiende siempre a los programas es entrar y a esperar a ver que pasa. Pero este año viene verdad.




Informalia




Comentarios 0