Programas

Natalia Rodríguez: "Me encantaría presentar 'El Chat' de 'Operación Triunfo 2017'"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a la concursante de la primera edición del talent show de TVE
  • "En 'El Reencuentro' de 'OT' estábamos todos emocionadísimos... hasta Bisbal", comenta
  • La cantante, sobre la polémica revelación de Rosa: "Uno no se queda sin voz de la noche a la mañana"

Natalia Rodríguez no está de regreso porque en realidad nunca se ha ido. La sevillana, que comenzó su andadura profesional hace 15 años en la Academia de Operación Triunfo, ha sido una de las concursantes del talent que se ha mantenido siempre en primera o segunda línea, gracias también a sus labores como presentadora. La cantante condujo Megatrix en Antena 3, fue 'coach' de Nauzet en Gente de Primera, concursante de Splash y ha realizado un periplo por varios programas de Canal Sur entre los que destaca Menuda Noche, del que estaba al frente junto a Juan y Medio.

Ahora, con cinco álbumes de estudio y una decena de sencillos digitales en el mercado, Natalia lanza Un poco de mí, un disco recopilatorio de sus temas más reconocidos que lleva el nombre de su nuevo single inédito. Todo ello, siete meses después de el exitoso OT: El Reencuentro y pocos antes de la vuelta a TVE del formato que la catapultó a la fama.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, adelantó que algunos rostros de la primera edición del programa tendrán presencia en OT 2017. Natalia lo celebra... y se deja querer: "Me encantaría presentar 'El Chat', me lo pasaría pipa", dice a ECOTEUVE.ES.

Acaba de estrenar Un poco de mí, adelanto de su nuevo disco. ¿Qué tal ha sido la aceptación del tema?

Tanto el tema como el disco me está dando muchas alegrías. Me he colocado en el número 1 de Amazon, en el 2 de iTunes, el videoclip en tres semanas lleva medio millón de visitas... y cuando ves que haces una canción que te cuesta tanto hacerla y ves que a la gente le gusta, es el mejor regalo de tantos meses de trabajo y tanta lucha.

Su carrera comenzó hace ya 15 años. Echando la vista atrás, ¿está donde se imaginaba que estaría hoy en día?

Cuando empiezas y sales de un programa de televisión no piensas que vas a poder vivir siempre de esto. Es el sueño de todos. Pero gracia Dios llevo casi 16 años viviendo de la música exclusivamente. Es un gustazo.

Ayer arrancó el casting de OT 2017. ¿Se siente responsable en parte de esta vuelta por el éxito que tuvo El Reencuentro?

El Reencuentro calentó un poco los motores y creo que TVE vio que la gente tenía ganas de OT y lo han recuperado. Es un formato bonito y que da la oportunidad a la gente que tiene un sueño. Está muy bien que lo retomen y ojalá que tenga el mismo éxito que nosotros... ¡aunque como OT1 ninguno! (Ríe).

¿Cómo recuerda El Reencuentro? ¿Con qué se queda?

Como algo mágico, algo increíble. Recordar momentos con mis compañeros, estar ahí los 16 encima del escenario cantando Mi música es tu voz... eso es irrepetible. Ojalá se pudiera volver a repetir porque fue precioso y estábamos con los nervios a flor de piel, emocionadísimos todos. Todos, ¿eh? Hasta Bisbal, yo... cualquiera. Estábamos emocionadísimos.

¿Pudo disfrutarlo o los nervios hicieron que pasara muy rápido?

Yo lo disfruté, pensé que quizá era algo que no se iba a repetir, estábamos por suerte los dieciséis y rememoramos aquel concierto de hace quince años cantando canciones de aquella época. Fue como viajar al pasado, pero siendo adultos, teniendo tablas y disfrutándolo.

El Reencuentro os volvió a poner en todos en el foco mediático, ¿os ha favorecido profesionalmente?

Yo es que ya estaba preparando este disco antes de El Reencuentro. Ya lo llevaba en camino. Gracias a Dios llevo 15 años manteniéndome, sacando cada año mi single, haciendo cada año mi gira, entonces tampoco he sentido una gran repercusión. Me he mantenido siempre con mis programas de televisión, con mi música y no he notado un cambio enorme.

En los documentales hablaron también la parte negativa del éxito, ¿animaría aun así a la gente a que se presente a OT?

Claro que les animo. Pero no va a ser lo mismo que con OT1, aquello fue una novedad, movió masas, no podíamos ni salir a comprar, nos ponían guardaespaldas... Eso fue el fenómeno OT de 2001. Animo a todos porque van a aprender muchísimo, les van a formar y eso es un privilegio.

¿Qué consejo le daría a los nuevos concursantes?

Mi consejo es que luchen y sigan luchando cuando salgan. En este mundo nadie te regala nada y tienes que saber bien por dónde quieres ir, cuál es tu camino y hacia dónde lo quieres focalizar. Si tienes claro eso y quieres luchar por ello, lo conseguirás.

Juan denunció abiertamente un trato desigual por parte del programa, ¿fue esta su experiencia?

No, a lo mejor me dieron alguna canción que no me gustaba, pero como a los otros... Había canciones que gustaban y otras que no, pero en general no tuve problema.

Se está hablando mucho de que los de OT1 tendréis protagonismo en OT2017...

No sé dónde habéis escuchado eso, pero me lo pregunta todo el mundo...

Tinet avanzó durante la presentación del casting que algunos rostros estarían presentes esta próxima edición?

Ah, ¿lo dijo? Pues lo habrá hablado con algunos. Conmigo no ha tenido contacto.

¿Le gustaría participar en el programa de alguna forma?

Por supuesto, me encantaría dar alguna clase, o estar en El Chat, hacer algo porque al final es mi casa y me gustaría que contaran conmigo.

¿Le gustaría presentar El Chat de OT?

Me encantaría, me lo pasaría pipa.

En su entrevista con Bertín, Rosa aseguró que había perdido la voz después de que le pusieran una inyección. ¿Usted lo sabía?

Sí... Uno no se queda sin voz de la noche a la mañana, te quedas afónico cuando cantas muchísimo y no tienes técnica vocal. Las cuerdas son un músculo y se resienten y se pueden dañar. Te puedes quedar afónica por eso, pero por nada más.

El público está pidiendo a gritos el regreso de El Grand Prix. ¿Estaría dispuesta a ponerse de nuevo al frente del programa?

Por supuesto, que cuenten conmigo como copresentadora, haciendo las pruebas, presentando con mis tacones... Estaría encantadísima.

¿Se ve concursando en Tu cara me suena 6?

Me encantaría, sería un programa duro pero me encantaría. Intentaría imitar... (Ríe) Lo intentaría sí.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments