Los hombres de La isla protagonizaron una escena impactante en la que durante cinco minutos tuvieron que enfrentarse a un caimán salvaje, cuyo mordisco puede llegar a ser más doloroso a un león.
Después de la evacuación de Juan, el médico, tras la picadura del pez piedra, los náufragos afrontan su decimotercer día en La isla y el hambre, empieza a provocar una cadena de enfermedades en los hombres.
Por eso, deciden hacer dos grupos para buscar un animal salvaje del que se pudieran alimentar. En su expedición hallaron un peligroso caimán en un manglar pero fracasaron en un primer intento de capturarlo. Fue horas después, cuando volvieron a por el animal debido a las tensiones generadas por la comida.
La lucha entre el hombre y el animal se extendió durante cinco minutos hasta que acabó sucumbiendo al machete. Ya en el campamento, los hombres lo despiezaron, quitaron sus tripas y Juanma llegó a comerse su corazón: "Cuando matas un animal tienes derecho a comerte el corazón".
El programa respondió a las críticas animalistas en Twitter de que el reptil ejecutado correspondía al caimán de anteojos, una especie habitual en el Caribe y que no se encuentra en peligro de extinción al contrario que el caimán negro que sí que lo está.
También, Pedro García Aguado publicó un tuit afirmando que los supervivientes habían sido aleccionados previamente sobre qué especies podían o no capturar. Al igual que los propios concursantes:
Los aventureros fueron instruidos para saber qué y qué no podían cazar. Se han respetado todas las especies protegidas de la Isla. #LaIsla5 pic.twitter.com/OugrfNovu8
? Pedro García Aguado (@pgaguado) 14 de junio de 2017
AMO los animales ante todo y matar ese caimán me dio pena, pero alegría porque íbamos a comer. Y jamás podréis entenderlo #Laisla5
? Juanma La Isla (@juanmalaisla) 14 de junio de 2017
Que no me hayan sacado comiendome todo el corazon crudo del caimán es una ofensa azteca que tardare en olvidar. Avisados quedais!#LaIsla5
? Cuco La Isla (@cucolaisla) 14 de junio de 2017