Programas

María Teresa Campos, medalla de Oro al Mérito en el Trabajo: "Tanto esfuerzo ha merecido la pena"

  • Tico Medina o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero, también

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de 15 medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, entre ellas, a María Teresa Campos, una de las presentadoras más populares del país.

Tico Medina o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero también han sido condecorados con esta distinción que concede el Gobierno.

Para María Teresa Campos, el premio supone el reconocimiento público de su trabajo: "Esta distinción me hace pensar que tanto esfuerzo ha merecido la pena", ha declarado a Informativos Telecinco.

Una trayectoria prolífica en radio y televisión

Tras comenzar su carrera en la radio con sólo 15 años, María Teresa Campos inició en los años 80 su carrera en televisión, donde alcanzó su primer éxito de la mano de Jesús Hermida en 1987. En TVE presentó Pasa la vida y en 1996 llega a Telecinco, cadena en la que dirigió y presentó el magacín matinal Día a Día.

Después fichó por Antena 3, cadena en la que María Teresa Campos presentó Cada Día Lo que In-Teresa. 

De vuelta a Telecinco, la malagueña se hizo cargo de El laberinto de la Memoria, una serie de reportajes sobre personajes famosos, y ¡Qué tiempo tan feliz!, emitido entre septiembre de 2009 y abril de 2017. También ha protagonizado el docureality Las Campos, reality protagonizado junto a sus hijas.

Además, es autora de varios libros, entre los que destacan sus biografías Mis dos vidas e Historias de mi tele.

Además de la recién concedida Medalla al Mérito en el Trabajo, María Teresa Campos tiene en su haber el Premio Iris Toda una Vida 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, tres premios Antena de Oro, dos Premios Ondas, el Micrófono de Oro, el premio Clara Campoamor y la Medalla de Oro de Andalucía.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿MÉRITO AL TRABAJO SEMEJANTE MONTÓN DE MIE RDA?

Puntuación 2
#1