Programas

Situación crítica en 'La isla': evacuación con riesgo de muerte

  • Juan, el médico, sufrió una picadura de un pez piedra, uno de los más venenosos
  • Los primeros sintómas es dolor insufrible y paralización del cuerpo

El cuarto programa de La isla vivió su situación más crítica después de que un pez piedra, uno de los más venenosos del mundo, picara a Juan en el pie. El médico tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano ya que empezó a sentir parálisis y falta de oxígeno.

Cuando Juan se metió al mar, las bromas se convirtieron en gritos de dolor alertando a sus compañeros de La isla: "¡Cuidado, cuidado! Me ha picado algo en el pie. Cuidado ahí, ¿eh? Mirar bien. Me ha picado algo en el pie. Igual es una piedra".

Al salir del agua, Juan gritó de dolor mientras las cámaras captaron el corte que le había producido el pez piedra en el pie. "Tenemos al doctor con una punzada en el pie que le ha podido dar un pez piedra sufriendo fuertes dolores", avisaron por el walkie a la dirección. "No he visto el pez pero ha sido como un 'arconazo' seco", describió Juan.

Instantes después acudió Nathan, un paramédico alertado de que si ha sido un pez piedra el culpable el dolor iría en aumento, como así sucedió. Pero de repente Juan empezó a sentir parálisis y mareos: "La mitad de la boca la tengo dormida. Noto como el diafragma se duerme".

La situación era muy grave. "Si no es evacuado de inmediato su vida corre peligro", dijo Pedro García Aguado. Del parálisis a la falta de oxígeno: "Me cuesta llenar los pulmones". Inmediatamente, un helicóptero evacuó al médico para llevarle al hospital más cercano. El desenlace aun no se conoce, pero en el avance de la semana que viene mostró la llegada de una barca. ¿Será con Juan?

Afortunadamente, un tuit de su compañero Juanma calmó a los #islanders, término acuñado a la marea de espectadores que siguen el programa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin