Programas

Sara Casasnovas, la actriz amenazada de muerte: "Me moví entre el miedo y la incredulidad"

  • Ha hablado este lunes en 'Espejo público' tras la extraditación de su agresor

La actriz Sara Casasnovas ha hablado este lunes en Espejo Público coincidiendo con la expulsión a Alemania de Arndt Meyer, el hombre que hacer ocho años le disparó con una ballesta a las puertas el teatro Reina Victoria de Madrid tras su función La noche de la iguana.

Coincidiendo con uno de sus puntos álgidos de su carrera al destacar en Amar es para siempre, el 7 de junio de 2009, la vida de Sara Casasnovas cambio para siempre con este desagradable suceso.

"Estoy agradecida, y mucho, con la justicia española y con las Fuerzas de Seguridad por haber tomado esta decisión después de bastante tiempo de lucha en los Juzgados", respira tranquila después de que su agresor cumpliera en prisión los delitos de intento de homicidio y tenencia de armas prohibidas.

Sin embargo, durante el tiempo que ha durado la condena en suelo español, la actriz ha seguido siendo acosada recibiendo fotos suyas con una mordaza y una pistola en la cabeza. "Nadie había avisado a Sara de que en Navidades le iban a conceder un permiso especial", decía su abogado a Susanna Griso. Afortunadamente, fue cancelado.

"En su celda tenía una colección de fotografías de Sara junto a otras siete actrices con comentarios muy morbosos que ponían de manifiesto que era un persona cuya obsesión enfermiza no había remitido en prisión sino que se había agravado", prosiguió el abogado.

Emocionada, la actriz contó cómo este incidente le cambió su vida profesional ya que se blindó ante la prensa: "Se me cerraron muchas puertas y se me juzgó de muchas maneras, Me moví entre el miedo y la incredulidad". "Yo hablo de este tiempo como una reconquista de mi libertad", dijo.

Finalmente, Casasnovas se refirió con valentía a su agresor: "A este sujeto, que un enfermo, le mando toda la luz del mundo para que pueda rehacer su vida sin dañar a nadie".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin