Programas

Fran Valenzuela: "Mónica Naranjo debería estar en el jurado de 'TCMS6'"

  • Ecoteuve.es entrevista al finalista de 'Tu cara no me suena todavía'
  • "Mi premio sería que Alejandro Sanz me invitase a su concierto en Madrid"

Antena 3 emite esta noche a partir de las 22.10 la gran final de Tu cara no me suena todavía, la primera edición con anónimos del conocido talent de imitaciones. Una experiencia que Fran Valenzuela "jamás va a olvidar en la vida". El artista, que ha atendido a Ecoteuve con la humildad que le caracteriza, ha explicado cómo se siente antes de la esperada cita.

El granadino, madrileño de adopción, se siente ganador después de poder brindar tres actuaciones impecables ante más de dos millones de personas. Además, Valenzuela ha confesado que aparte de la victoria en el concurso, hay otro premio que le haría "muchísima ilusión": que Alejandro Sanz le invitara al concierto que dará en Madrid el próximo 24 de junio con motivo del aniversario del lanzamiento del disco Más. "Ese sería mi premio, sería algo enorme para mí", reconoce. 

¿Cómo afronta la final de TCNMST?

Con muchísima ilusión y con muchísimas ganas. No me quejo de nada en absoluto. Estoy satisfecho de haber llegado hasta aquí y ahora a sacar lo mejor de uno.

¿Se imaginaba llegar tan lejos cuando se presentó al casting?

Ni mucho menos. No me imaginaba ni pisar el plató de Tu cara no me suena todavía. El hecho de presentarme al casting no nació de mí, sino de mi pareja. Animarme a hacerlo, entrar, pasar a la final... esto es de locos. 

¿Qué se lleva de su paso por el programa?

Me llevo una experiencia que jamás voy a olvidar en mi vida. Este ha sido mi año y la rutina me ha cambiado por completo. Todos tenemos nuestros días buenos y malos, pero en mi caso ha sido una etapa insuperable. 

¿Cómo lleva el haberse convertido en un personaje conocido para el público? ¿Le paran por la calle?

Sí, hay gente que me felicita. Tampoco es una cosa muy grande, la gente me reconoce de vez en cuando pero puedo ir tranquilo por la calle sin problema. 

¿Con qué concursantes se lleva mejor?

Es muy difícil llevarse mal con alguno. Se ha establecido un equilibrio muy sano con la gente. Procuro mantener el contacto con casi todos, ya que con algunos no he coincidido. Y de hecho, el 7 de junio voy a estar cantando con algunos en mi concierto tributo a Alejandro Sanz. Una excusa perfecta para reunirnos. 

El próximo 24 de junio Alejandro Sanz dará un concierto histórico en Madrid por el 20 aniversario del disco Más. ¿Va a ir a verlo? 

No tengo la suerte de poder ir. Quise comprar las entradas pero fue una locura. Se vendieron en menos de media hora.

¿Y no le ha invitado a ir? ¿Hacemos un llamamiento? 

Ojalá. Ese sería mi premio, sería algo enorme para mí. 

¿Con cuál de sus tres actuaciones en el programa se quedaría?

Yo me he visto en una evolución constante, también interior como músico. La primera vez que pisé el plató era muy aprendiz, en la segunda y en la tercera ya me fui encontrando a mí mismo. En todo este caos cuesta situarse un poco y a mí me costó tres galas ganar confianza en mí mismo y entregarme en el escenario. 

¿Por qué ha decidido repetir en la final con Alejandro Sanz?

Porque lo admiro muchísimo. Alejandro es el que más me toca el alma y si entré en el programa haciendo de Alejandro tenía que terminarlo haciendo de Alejandro. Es mi homenaje. 

Si le hubieran obligado a imitar a otro artista, ¿a cuál hubieras elegido?

Admiro mucho la música en general. Había pensado Carlos Cano, que es de mi tierra, Antonio Vega, que es un mito de la canción española... Pancho Céspedes, porque me encantan los boleros... Hay muchos. 

¿Qué ha aprendido de cada miembro del jurado?

Yo me quedo con todos. He ido apuntando mentalmente todo lo que me han ido diciendo y estoy muy satisfecho. Me han dado mucha energía para ir poquito a poco creyéndomelo, que yo no me lo creo nada, y han sumado confianza en mi y tener un poco más de desparpajo.  

Mónica Naranjo volvía al programa sólo para esta edición. ¿Cree que se ha ganado una quinta silla en TCMS6?

Si yo dirigiera el programa estaría encantado, la verdad. (Ríe) Me encantaría que estuviese siempre en el jurado porque es una maravilla de persona. A veces lo que ocurre de cara al programa sea un poco engañoso, o la impresión que pueda dar ella, pero he tenido la suerte de conocerla detrás de las cámaras y es una maravilla. 

¿Cuál es su rival a batir en la final?

Rivales no, por favor, no tengo ninguno. Yo he ganado grandes amistades y por mí que ganen todos. ¿Me tengo que mojar? (Ríe) Es difícil, de hecho, siendo sinceros, tenía una visión desde el principio del programa, pero después de la semifinal se me han roto los esquemas por completo y puede ganar cualquiera.

¿A qué compañero echa de menos en la final?

Yo echo de menos a Libertad Fajardo, porque es de mi tierra, echo de menos a Gabriel, que hizo de José Luis Perales...

¿Con qué imitación de todas las que ha visto en el programa se queda? ¿Cuál le ha sorprendido más?

Cristóbal ha hecho actuaciones de libro. Ha sido llegar y triunfar. Primera gala y pase a la final. Fase final y pasa directamente a la final. Tiene una capacidad enorme para gestualizar e interiorizar el personaje. Además, tengo una relación muy buena con él y a mí lo que me ha impresionado ha sido que no ha dudado en ningún momento, tiene una gran seguridad en el escenario y esa capacidad para llegar a todo a la primera. 

Ahora su cara ya le suena a todo el mundo. ¿Le gustaría participar en TCMS6?

A mí me dicen que entre y entro de cabeza. (Ríe). 

¿A qué destinará el premio si gana?

A formación, a tapar agujeros y, si Dios quiere, dejar de vivir de alquiler y comprarme una casa. (Ríe).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin