Programas

Carlos Sobera ya está en el plató de 'The Wall': así es su regreso a los grandes concursos

  • El presentador de 'First Dates' estrenará próximamente programa en Telecinco

Carlos Sobera ha iniciado ya la grabación de The Wall, el nuevo espacio de Telecinco que supone el regreso del presentador a los grandes concursos (Quién quiere ser millonario, Atrapa un millón, Avanti...). El presentador lo compaginará con First Dates, el dating que pilota en Cuatro. 

The Wall, producido por Gestmusic-Endemol Shine Group, Carlos Sobera, actor, plantea tres fases en las que los participantes compartirán protagonismo con diversas bolas que descenderán por un inmenso muro vertical sorteando obstáculos hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores.

Otro de los elementos distintivos de este concurso es una espectacular escenografía que incluye un muro vertical de 12 metros de altura alojado dentro de un plató de grandes dimensiones, infraestructura no existente en España. Por ello, la grabación de The Wall se realizará íntegramente en París en los Estudios 204 (La Plaine Saint-Denis), escenario que compartirá con otras producciones europeas del programa y en el que se han grabado emblemáticos espacios como Le grand concours des animateurs de TF1 y La France a un incroyable talent (Got Talent Francia) de M6.

'The Wall', un formato de éxito internacional

Creado y producido por Andrew Glassman (Bingo America), la estrella de la NBA LeBron James (Survivors Remorse) y Maverick Carter (Cleveland Hustles), The Wall se estrenó en Estado Unidos el pasado 19 de diciembre con un rotundo éxito: 6,4 millones de espectadores en su debut en NBC, cadena en la que el programa ha registrado una media de casi 6,2 millones de espectadores en su primera temporada. Tras la emisión de los 10 primeros programas, NBC ha anunciado la producción de 20 entregas más que se ofrecerán a partir del próximo mes de junio.

Actualmente, The Wall: Face au mur, adaptación francesa del formato que TF1 ofrece en tira diaria, congregó a 5,3 millones de espectadores (27% de share) en su entrega inaugural. Alemania será otro de los países en los que también podrá verse The Wall.