María Villalón, experta en recetas de atún 10 años después de conquistar 'Factor X'

29/05/2017 - 13:47
  • La artista, que participó en la preselección de Eurovisión, publica su propio libro

El 28 de mayo de 2007 arrancaba en Cuatro la primera edición del formato internacional Factor X. El talent musical de FreemantleMedia, que ha cosechado un gran éxito durante años en países como Estos Unidos o Reino Unido pariendo a grupos y artistas como One Direction, Leona Lewis, o James Arthur, entre otros, probaba suerte en España siendo cancelado después de su segunda temporada por sus bajos datos de audiencia.

Se cumplen así diez años de aquella primera temporada del programa que sí tuvo una buena acogida en una casi recién nacida Cuatro, registrando una media de 11,3% de share y 1.636.000 espectadores.

En su primer año de vida, Factor X tuvo como concursantes a artistas como Angy, Leire Martínez y María Villalón. Aunque esta última fue la que se terminó alzando con la victoria, las dos primeras han gozado de una trayectoria profesional de mayor notoriedad.

Así pues, Leire consiguió convertirse en la sustituta de Amaia Montero al frente de La Oreja de Van Gogh y Angy enseguida dio el salto a la interpretación como una de las protagonistas de Física o Química. Además, ha gozado de un exitoso recorrido por televisión como concursante o juez de otros talents musicales entre los que destaca Tu cara me suena, donde logró alzarse con la victoria.

María Villalón, de ganar Factor X a lanzar un libro de recetas 

María Villalón logró a sus 18 años conquistar a los espectadores del programa, que la encumbraron en la gran final del talent imponiéndose a Angy y Walter Renato, sus compañeros de equipo del grupo de los 'jóvenes' liderado por Jorge Flo. Desde entonces, la cantante ha continuado con su carrera musical logrando una menor repercusión que sus compañeras. No obstante, cuenta con cuatro discos en el mercado destacando su single La Lluvia (2009), que se coló en las grandes listas de éxitos de su tiempo. En enero de 2017 la artista se presentó a la preselección de Objetivo Eurovisión siendo descartada en la primera ronda eliminatoria. 

María Villalón también ha probado suerte en la literatura publicando en 2015 El insólito viaje de una gota de lluvia una novela juvenil que acompañó con un trabajo discográfico de idéntico título. Ahora, la malagueña ha decidido probar suerte dando el salto a la gastronomía para lanzar su propio libro de recetas. Dando la lata... de atún es el nombre de la colección de 90 recetas a base de este pescado en conserva para los 'amantes' de la cocina fácil. 

Angy celebra nostálgica los 10 años de Factor X 

Este domingo Angy se hacía eco del décimo aniversario del comienzo del talent de Cuatro con una nostálgica imagen junto a María Villalón. "Hace 10 años empezó todo en Madrid, hace 10 años que nos conocemos. Hace 10 años se estrenó Factor X. A todos los que formaron parte de esa aventura, gracias. ¡Cómo echo de menos el pack que formamos la Maria y yo!", escribe la artista en su cuenta oficial de Instagram.

Una publicación compartida de Angy Fernandez (@angynas) el




Informalia




Comentarios 0