Programas

Ylenia se reinvindica como feminista y le caen las críticas más clasistas

  • La concursante de 'GH VIP' se posiciona y provoca más comentarios machistas

Ylenia Padilla ha sorprendido a muchos durante estos días al revindicarse como feminista en varias ocasiones en su cuenta oficial de Twitter. La ex participante de Gandía Shore y GH VIP 5 comenzó compartiendo una cita de Simone de Beauvoir: "Nadie es más arrogante, violento, agresivo y desdeñoso con las mujeres que un hombre inseguro de su propia virilidad".

Desde entonces, la de Benidorm ha publicado de manera recurrente mensajes feministas dejando entrever su gran interés por esta lucha y animando a los más de 400.000 seguidores que la televisiva tiene en Twitter a unirse a ella.

Esta nueva actitud de Ylenia no ha sido vista con buenos ojos por todos y la cantante de Pégate ha provocado una oleada de comentarios de aquellos que creen que una persona como ella no puede alzarse como feminista. Así pues, a través de esa idea arraigada de cómo debería ser una mujer feminista se vuelve a pecar en un estereotipo machista y clasista por parte de aquellos que consideran que la valenciana es poco válida para esta lucha.

Son muchos los que no han visto lo positivo que supone que un personaje como ella se posicione de una forma tan contundente como ella. Y es que su mensaje puede llegar a muchas más personas por su gran exposición en programas seguidos por millones de espectadores, entre los que figuran muchos jóvenes. 

De esta manera, muchos internautas han preferido resaltar sus supuestas incoherencias recordando algunos comportamientos suyos del pasado opuestos a los que ahora profesa. No obstante, Ylenia ha demostrado destreza para hacer frente a las críticas y ha continuado en su intento de compartir sus ideales. Esta misma tarde, la de Benidorm daba unas lecciones a sus seguidores sobre las diferencias entre comportamientos machistas y comportamientos feministas. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments