Programas

'Hermano mayor' vuelve renovado a Cuatro con Jero García: "Buscamos que los jóvenes tomen conciencia"

  • El programa de coaching regresa a Mediaset convertido en decano en su género

Hermano Mayor regresa a Cuatro este viernes a las 22.15 con Jero García de nuevo al frente en una temporada con un denominador común: la agresividad de los jóvenes se ha incrementado y ha llegado la hora de ponerle freno con nuevas dinámicas y terapias donde se potencian la supervivencia, la asunción de los propios límites y la toma de conciencia de las consecuencias legales de algunas de sus acciones.

Para conseguir estos objetivos, Jero García contará con la ayuda de dos nuevos miembros que se incorporan al equipo del programa: el experto en supervivencia Carlos Vico, que hará que los jóvenes abandonen su zona de confort y les enfrentará en determinadas terapias a situaciones donde su seguridad y su valor se verán cuestionados; y Cristina Llopis, una experta en leyes que asesorará a los chicos sobre las consecuencias legales que tienen acciones como el menudeo de drogas, la posesión de armas o la acumulación de pequeñas condenas por delitos menores de los que se creen impunes.

De esta forma, el programa, producido por la cadena en colaboración con Prisa Video, irá más allá en la terapia de ayuda e incidirá en la responsabilidad y en las consecuencias de las actitudes de los protagonistas de cada entrega para así provocar el cambio definitivo en ellos.

"Hermano Mayor intenta ayudar a personas que en una etapa clave de su vida como es la adolescencia, han perdido el rumbo de sus vidas. Es importante ayudarles desde todos los puntos y hacerles entender que su problema no es solo doméstico, también es una cuestión social que afecta a todos los que les rodean: institutos, vecinos, amigos, centros de trabajo", explica Jero García.

"La sociedad tiene mecanismos para protegerse de quienes causan problemas y en esta temporada buscamos, además de mediar en la situación familiar, conseguir que los jóvenes tomen conciencia. Que entiendan que si siguen por este camino, las consecuencias trascienden de las puertas de sus casas y no son agradables. Nuestro objetivo es que ellos mismos se den cuenta y corrijan de manera definitiva su modo de actuar".

Para conseguirlo, Jero no dudará en sacar su lado más firme y comprometido, sin perder nunca su empatía y su cercanía con los chavales. Después de años de grandes retos y trabajo con jóvenes, el triple campeón de España de Boxeo, Kick Boxing y Full Contact se enfrentará a los casos más complejos que han pasado por la historia del programa, llegando incluso a verse obligado a parar una de las grabaciones por la agresividad del joven con quien estaban trabajando.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments