Stany Coppet: "Es muy fácil enamorarse de Paz Vega; la sigo desde 'Lucía y el sexo"

24/05/2017 - 8:44
  • ECOTEUVE.ES entrevista al protagonista de 'Perdóname, Señor', de Telecinco

  • "El Príncipe' y 'Perdóname, Señor' no tienen ningún punto en común", afirma

Stany Coppet estrena en Telecinco Perdóname, Señor, miniserie de ocho capítulos. Feliz, el actor que dio vida a Khaled en El Príncipe, afirma a ECOTEUVE.ES que "fue todo un reto" meterse en el personaje de Bruno que, en un principio lo iba a interpretar Leonardo Sbaraglia, y reconoce a Telecinco el hecho de atreverse con un protagonista extranjero: "No suele ser habitual en las series españolas".

¿Cómo es Bruno, su personaje en Perdóname, Señor?

Es un capullo que intenta aprovecharse de la situación de desempleo que azota el pueblo para hacerse más fuerte y ganar más dinero. Bruno es francoandaluz, nació en Andalucía pero ha vivido toda su vida en Francia, el país de su padre. Vuelve por venganza, para retomar el estatus social que tenía. Está muy influenciado por su madre, interpretada por Luisa Gavasa. A su regreso se reencuentra con el amor de su juventud, Sor Lucía [Paz Vega]. A partir de aquí todo en su vida se cae y las cosas van de peor en peor.

¿Cómo ha sido trabajar con Paz Vega?

Ha sido un sueño. Es una estrella internacional que ha trabajado con actores y, además, es guapísima. Es una actriz estupenda con mucha experiencia. Es muy fácil enamorarse de Paz Vega, yo la sigo desde Lucía y el sexo. Me lo ha puesto muy fácil y me ha tranquilizado mucho. Ojalá pronto volvamos a compartir pantalla y en este trabajo suele pasar así que tengo fe en ello.

¿Los espectadores van a ver escenas de sexo?

¿Cómo Lucía y el sexo? Eso no lo puedo contar. Dejemos el suspense de lo que puede pasar en la serie.

Después del éxito El Príncipe, ¿siente mayor responsabilidad?

Yo siempre cojo cada proyecto con una responsabilidad muy alta e intento dar lo máximo para cumplir los objetivos. Es verdad que con Perdóname, Señor las espectativas son altísimas porque es la nueva miniserie de Telecinco y porque cuenta con un elenco de primera línea con Antonio de la Torre, Luisa Gavasa...Son actores ganadores del Goya y no podemos fallar. Esperemos que la gente responda bien y nos siga durante los ocho capítulos.

¿Satisfecho con el resultado?

Sí, está muy bien hecha y la trama es increíble. Hablamos de un tema social y político actual, el paro. Cómo afecta a la gente y las relaciones que tienen ellos mismos y cómo sobreviven. Todo esto creo que creará empatía con el espectador.

¿Tienen algún punto en común Perdóname, Señor y El Príncipe?

No veo ningún tipo de correlación porque en El Príncipe se trata el problema del terrorismo. Es cierto que el personaje de Rubén Cortada tenía trama de narcotráfico pero al final, el yihadismo era lo principal. En Perdóname, Señor hablamos de un pueblo que está sobreviviendo e intentando ganarse la vida porque debido a un tema político ha perdido todos los barcos de los pescadores y eso provoca que para dar de comer a sus niños tiene que luchar y el negocio de la droga les ayuda. Sí es cierto que hay un amor imposible, pero eso pasa en las series en general, un Romeo y Julieta.

El personaje estaba escrito para Leonardo Sbaraglia. ¿Fue difícil interpretarlo?

Sí. Bruno no estaba dirigido para que un francés lo interpretara. Siempre es un poco delicado meterse en las zapatillas de otro perome lo he tomado con mucha humildad porque en esta ocasión me ha tocado a mí, pero en otra, lo tocará a otro. Lo que temía era que los directores y los productores me dijeran que hiciera de Leonardo. Y yo no soy Leonardo, soy yo mismo, por lo que propuse otro enfoque diferente. Yo agradezco en Telecinco por pensar en mí. Lo que es interesante es que al final han tenido la mente abierta para querer que un francés puede vivir en España y darle un protagonismo en esta serie. Eso no suele pasar en las series españolas. Los protagonistas son siempre españoles. ¿Por qué si se cuenta una historia de un abogado tiene que ser español? La realidad es que puede ser de Suiza, de Francia o de Portugal y puede hablar con acento. En el mundo en el que vivimos es totalmente global. Que Telecinco dé protagonismo a un extranjero, chapeau!

¿Qué otros proyectos tiene?

En Canal Plus ha creado Ouro, una serie sobre el narcotráfico del oro en la selva amazónica. Es una especie de wéstern moderno donde hago de malo otra vez. Se estrenó en America Latina en OnDirecTV y espero que pronto venga a España.

¡Siempre hace de villano!

Sí, sí. Estoy hablando con Telecinco a ver si me dan un papel de bueno (risas).

¿Se ve en una comedia?

Es un reto muy difícil pero seguro que algún día me tocará. Mis profesores de interpretación decían que, aunque no se note, yo tengo un sentido del humor muy desarrollado y en la comedia podría hacer un muy buen trabajo.



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
24-05-2017 / 10:43
Kikos
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Stan, amigo, en cuanto abra la boca para hablar se te pasa.