Antonio Jiménez, presentador de El Cascabel de 13TV se ha colocado este martes en el epicentro de todas las críticas después de un desafortunado comentario que lanzó este lunes al término de la emisión de su programa. Todo ello, mientras se comenzaba a informar de "una explosión" ocurrida en Manchester a la salida de un concierto de Ariana Grande.
Jiménez se mostró interesado por si era el estadio del Manchester City o Manchester United y Marhuenda le interrumpió: "Te voy a dar una lección, querido hermano, hay algo más aparte del fútbol", dijo entre risas el director de La Razón. El presentador continuó en tono de broma para concluir: "No, señor. El fútbol es lo más importante. Y el Real Madrid mucho más".
Tras toda la polémica surgida, ECOTEUVE.ES se ha puesto en contacto con Antonio Jiménez, presentador del espacio de 13TV, quien ha ofrecido a este medio su aclaración de lo sucedido. "Todo lo que se ha publicado es una manipulación total y absolutamente descontexutalizada. Se ha sacado de contexto una situación que no tiene nada que ver", ha comenzado diciendo el periodista, quien ha señalado que en el momento en el que pronunció las controvertidas palabras "no había atentado terrorista en Manchester informativamente hablando".
Antonio Jiménez hace hincapié en que, a esa hora, "nadie sabía que había víctimas, ni mortales ni heridas". "Nadie lo sabía a las 00.45. Entonces se han sacado de contexto unas palabras mías sobre el fútbol y el Real Madrid de broma con Paco Marhuenda para decir que yo me estoy mofando de los atentados terroristas", opina el comunicador, que promete que preguntó si era el estadio del Manchester United o Manchester City "para saber cuánta gente había dentro".
El presentador llama "miserable" al usuario que compartió a posteriori el vídeo y denuncia "un linchamiento injusto". "Es tremendo, cómo se manipula y cómo se carga contra la gente de forma tan miserable para desautorizarla ética, moral y profesionalmente", comenta el conductor de 13TV, que afirma que si ese es su comentario "tras saberse que hay un atentado terrorista en el que han muerto 22 personas a mí me tienen que echar de España, yo mismo me exiliaría", reconoce.