Programas

La mayor locura de Alfredo Duro: peregrinará a pie hasta Cardiff "porque se lo debo al Madrid"

  • El colaborador de 'El Chiringuito de Jugones' se lo comunicó a Pedrerol

Alfredo Duro desveló este martes en El Chiringuito de Jugones que la semana que viene partirá a pie desde Madrid hasta Cardiff, para asistir a la gran final de la Champions entre su Real Madrid y la Juventus de Turín.

"Se te ha ocurrido una auténtica locura y que hay mucha gente que se va a preocupar por ti. ¿Tú has consultado con tu familia?", preguntaba este martes Josep Pedrerol a Alfredo Duro en El chiringuito de Jugones de Mega. "Mi familia no lo sabe", contestó él.

"Me he convencido de que es una deuda que tengo conmigo mismo, con gente y con el Madrid, que no sabría cómo calibrar. Al Madrid le debo tantas cosas que es imposible que se las pague. No le puedo devolver lo que me ha dado: satisfacciones profesionales, he viajado por todo el mundo y el Madrid ha conseguido que yo sea feliz. Y lo ha hecho también en lo personal", dijo Duro muy emocionado.

Presente en Amsterdam, se perdió las finales de Lisboa y Milán: "No podía perdonarme a mí mismo no estar en Cardiff sin intentarlo. Ahora mismo no estoy en condiciones para trabajar por ningún medio a pie de campo y quiero ir, pero no de cualquier manera, y quiero hacerlo como lo haría el tipo más madridista. ¿Andando? Estoy convencido que sí. Entonces lo voy hacer por mí y por ellos".

Aunque luego reveló que una cierta letra pequeña después que empañó la heroicidad del reto: "Hay una parte de mar que la resolveremos de otra manera. Habrá momentos que necesitemos ayuda, pero sin ninguna exigencia: un poquito de tren, un poquito de autobús...".

Ninguno de los presentes le tomó en serio ya que la distancia de Madrid a Cardiff es de 1.549 kilómetros, que a pie, se tardaría un total de 297 horas. O lo que es lo mismo un poco más de 12 días sin descansar. Algo totalmente improbable: "Llegarías a la final de 2018".

Tras esto, Duro prevé hacer a pie 420 kilómetros en seis días, de Madrid a Santander. Luego cogería el ferry y allí, se pondría en marcha de nuevo camino a Cardiff.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin