Programas

Pedro García Aguado: "La isla' no es un espectáculo, pero sí es espectacular"

  • La Sexta lanza este miércoles su nuevo programa de supervivencia

La Sexta estrena este miércoles en prime time La isla, un programa en el que 14 aventureros -todos hombres- lucharán por sobrevivir sin recibir nada a cambio, porque en La isla no hay premio.

"El formato no es un espectáculo, pero sí es espectacular. Priman los valores, en una época en la que impera el individualismo, nos enseñará cómo en equipo se puede salir de algunas situaciones extremas", explica Pedro García Aguado, presentador de La isla e hilo conductor en la narración.

"La isla es la gran protagonista, porque es un entorno hostil que les pondrá a prueba cada día", dice el exwaterpolista, que ha explicado que el programa le ha recordado a su etapa como deportista de élite.

Sobre la presencia de 14 concursantes solo masculinos, Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, ha explicado que "el formato es muy claro y no se pueden hacer adaptaciones". "Esto es muy experimento sociológico. Los que idearon el formato creen que puede haber factores que cambien y han preferido hacerlo solo con hombres en un programa donde prima la supervivencia", ha comentado. No obstante, no descarta una futura edición femenina: "Si esta primera funciona estoy segura de que llegarán más, y entre ellas una con mujeres", asegura. 

La directiva ha dejado la puerta abierta a hacer una edición con famosos, ya que hay países que sí tienen versión celebrity, "pero nos queda algo lejos". "Si hay celebrity yo también quiero ser quien la narre", ha comentado Aguado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin