Programas

¿Qué fue de la academia de 'OT'?: se vende por 2,4 millones de euros y se alquila por 4.000

  • El inmueble original fue puesto en venta en febrero del año pasado

Vuelve OT. TVE ha confirmado este miércoles su decisión de hacer oficial el regreso del mítico talent musical, 16 años después de su apoteósico estreno en la cadena pública. Desde hoy hasta el próximo otoño, Gestmusic trabajará a fondo para la puesta a punto por todo lo alto del exitoso programa.

La productora tiene por delante decidir quién presentará el concurso y qué rostros compondrán la mesa del jurado. Además, debe solucionar el problema que encontrará con las localizaciones en las que habitualmente se grababa Operación Triunfo.

Por un lado, el plató del talent es el que hoy en día Gestmusic utiliza para grabar Tu cara me suena, por lo que deberá coordinar la producción de ambos formatos o buscar un nuevo estudio en el que llevar a cabo la nueva edición del concurso.

Por otro, deberá encontrar sede para la nueva academia. Para ello, Gestmusic tiene dos opciones: buscar una nueva localización donde construir su escuela o contemplar la opción de realquilar la antigua, que fue puesta a la venta hace poco más de un año.

La antigua academia sigue a la venta

El inmueble, ya desmantelado, fue puesto en el mercado en febrero del año pasado por un valor de 1,6 millones de euros, aunque también se puede alquilar por 3.000 euros al mes. Según ha confirmado Ecoteuve, la situación poco ha cambiado, ya que el edificio continúa a la venta, aunque ahora se ha revalorizado con un precio de compra de 2,4 millones de euros y una tasa de alquiler de 4.000 euros al mes. 

Se trata de una nave de 3.000 metros cuadrados situada en Sant Just Desvern (Barcelona) en la que pasaron del anonimato a la fama nombres tan conocidos a día de hoy como Bisbal, Bustamante, Chenoa o Rosa López. El inmueble tiene un espacio diáfano, lugar de la sala principal de la academia donde los concursantes preparaban sus coreografías, de 800 metros cuadrados y 8 metros.

"Existen varias salas entre ellas recepción, gimnasio, peluquería, vestuarios (preparados para jacuzzi) y salas de sauna. Preinstalación de calefacción, aire acondicionado y salida de humos", dice el anuncio, que propone el edificio para "habilitar un gimnasio o pistas de paddle, aunque también es apta para cualquier tipo de actividad industrial o negocio".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin