El director de 'La Razón' Francisco Marhuenda fue entrevistado este sábado en el programa 'La Sexta Noche' tras el escándalo que le ha llevado a declarar por un presunto delito de coacciones a Cristina Cifuentes en mitad de la 'Operación Lezo.
"Fui con gran tranquilidad, no teníamos nada que esconder ni yo ni el presidente de mi periódico. Nunca hubo coacciones. Yo llegué con mis carpetas y dije que me gustaría que alguien encuentre una campaña contra Cifuentes o una noticia falsa", comenzó afirmando.
"No me voy a desdecir de nada de lo que dicho sobre Ignacio González. No soy de esos periodistas que cambian de opinión o que dicen cosas por quedar bien. Yo creía en la inocencia de Ignacio González", prosiguió.
"Me es igual que las conversaciones se hayan filtrado. Yo sólo atiendo a un amigo. A la jefa de gabinete de Cifuentes no le he pedido disculpas personalmente porque no he hablado con ella. Nadie aguanta una conversación telefónica intervenida y en las redacciones se habla así, aunque los periodistas a veces pecamos de soberbios. El contexto es que él me está diciendo 'esta zorra' y yo digo 'sí, es que esta zorra'. Me entristece porque es amiga y le voy a pedir perdón, nunca he pensado que sea una zorra. Yo sólo le sigo la conversación", argumentó.
"La publicidad institucional del Canal de Isabel II no tiene nada que ver, siguen poniendo publicidad en mi periódico y en otros. Sé de otros periódicos que se han portado mucho peor con el tema de la publicidad, con empresas del Ibex que llaman chantajeando, pero mi grupo es muy plural", añadió el director de 'La Razón'.
"A Ignacio González como colaborador se le pagaba bien, pero igual que contraté a Tomás Gómez y me siento muy orgulloso. González me juró por mis hijos que jamás había hecho nada incorrecto. Él me dice que neesita dinero, pero no me parece raro", concluyó un Marhuenda que en esta edición de 'La Sexta Noche' no participó como tertuliano, sólo como entrevistado.
"Ni de coña voy a dejar de ser director de 'La Razón'. Es imposible que me procesen", dijo ya a modo de cierre en la última respuesta.