El informativo satírico Gracias por nada, que presenta José Antonio Fuster en Intereconomía ha parodiado el Tramabús de Podemos creando en tono de broma el Fachabús.
"¿Por qué la gente está harta de tanto autobús? Puede que sea por el mensaje que dan: siempre negativo, nunca positivo". Con la célebre frase de Van Gaal, el presentador dio paso a su propia baza: el Fachabús, un autobús de cartón que transmite "un mensaje de unidad, grandeza y libertad".
El invento "hace homenaje" al periodista Eduardo García Serrano, "ese hombre que no reniega del pasado y que proyecta su mirada limpia y clara en un futuro mejor para España, solo para españoles y algún inglés, de esos que se dejan la pasta en la costa".
Y, como si se tratase de un producto de teletienda, el fachabús fue promocionado aunando los siguientes valores: "Honor, tradiccion, camarería, compañerismo y atacar a Rusia", ironizaron. Solo un 'pero', según García Serrano: "Ojalá fuera más grande para que pudiese ir más gente al Valle de los Caídos", concluyeron.