Fran Rivera tiene el 40% de español: "¿Solo el 40%?"

18/04/2017 - 15:31
  • Este martes a partir de las 22:40 en Antena 3 con Toñi Moreno

Fran Rivera redescubrió a Carmen Ordóñez y Paquirri, sus padres, en la edición de El árbol de tu vida que Antena 3 emitió este martes. El torero realizó un viaje a sus orígenes con la firme intención de "saber de dónde venimos para entender quiénes somos". En este viaje, Toñi Moreno le sorprendió con fotografías y vídeos inéditos y nunca antes vistos en televisión de Paquirri, Carmen Ordóñez y del propio Fran Rivera. Además, le sometieron a una prueba en la que, tal y como se ve en el vídeo interior, le anunciaron que es "un 40% español". "¿Solo? Yo creía que era el 100%".

Lourdes Montes, actual esposa de Fran Rivera, comenzó el programa con un deseo: "Ojalá, después de ver este programa, logréis enseñar al Fran que yo conozco". Ese es el reto de El árbol de tu vida. En palabras del propio Fran Rivera "Siempre se me han dicho que si soy un chulo o un agresivo... pero para juzgarme habría que ponerse por un momento mis zapatos y vivir todas las cosas que a mí me han tocado vivir".

Repasando la rama paterna del árbol de Fran, Toñi le preguntó: "¿Tenéis algún amuleto o algún recuerdo de vuestro padre?" A lo que Fran Rivera contestará: "Yo tengo el fundón que me lo trajo mi hermano Kiko el día de mi boda y una cruz". En relación a la herencia del diestro, Toñi Moreno preguntó si han perdido todas las esperanzas en recuperar lo que les corresponde. Fran Rivera no dudó en afirmar que "la esperanza no se pierde. Después de 32 años lo que te llena de indignación... es una vergüenza, y es muy triste, pero esa conversación que tendrán algún día me gustaría verla por un agujerito pero no me gustaría estar en el pellejo de quien va a tener esa conversación con mi padre". "Kiko es nuestro hermano y sabemos que él querría que nosotros tuviéramos nuestras cosas... pero es que es incomprensible".

Cayetano Rivera, hermano de Fran, le sorprendió en plató y juntos recordaron viajes, fiestas de cumpleaños y capeas, todo ello con material audiovisual inédito y nunca antes visto en televisión.  

Antonio Rivera en plató y Teresa Rivera en un vídeo ayudaron a comprender mejor cómo fue la vida de Paquirri. Precisamente Teresa se ha sometido al test de ADN de El árbol de tu vida porque Riverita, el hermano mayor de Paquirri, siempre ha dicho que el abuelo de Fran Rivera era hijo de un cosaco ruso y una bailarina zíngara. Gracias a los avances tecnológicos, se supo de qué países procede la saga de los Rivera... y el resultado no va a dejar indiferente a Fran.

Su genealogía rusa

La bisabuela de Fran, Consuelo de los Reyes, fue portada en 1927 de la revista Mundo Gráfico. Fran Rivera descubrió en El árbol de tu vida que su bisabuela fue una reconocida actriz de cine mudo. Veremos con él imágenes de su película, Cabrita que tira al monte, de 1926.

Antonio Ordóñez, abuelo de Fran Rivera, grabó durante años escenas familiares con su cámara Súper8. En El árbol de tu vida, esas imágenes verán la luz por primera vez en televisión y el espectador asistirá, entre otros momentos, a la primera vez que tanto Fran Rivera como Cayetano Rivera se ponen delante de una vaquilla.

El árbol de tu vida ha conseguido una extensa colección de fotografías de Paquirri que nunca antes se han visto. Fran conserva pocas fotografías de su padre de joven. Se emocionará al leer del puño y letra de Paquirri las dedicatorias que escribía cuando soñaba con ser figura del toreo.




Informalia




Comentarios 1

#1
19-04-2017 / 07:15
ISAVILLA
Puntuación 5
A FavorEn Contra

40% español pero eso si, muy duchado y muy limpio.

Lo de las reliquias de Carmen Ordoñez en programa, ya lo definen.