Pilar Rubio: "Sergio Ramos no saldrá en mi programa porque intentamos hacer cosas por separado"

8:40 - 13/04/2017
  • Ecoteuve.es entrevista a la presentadora, a punto de estrenar 'Fit Life'

Pilar Rubio se encuentra a una semana de debutar al frente de FIT Life, un nuevo show que FOX Life estrenará el próximo jueves 20 de abril a las 21.30 horas. Producido por 100 Balas (productora de Flippy), el programa mostrará cómo combina la presentadora su faceta profesional con su vida personal y su preocupación por mantener una vida saludable a lo largo de once entregas de 30 minutos de duración.

ECOTEUVE.ES habla con Pilar Rubio, que prefiere evitar la palabra 'reality' para definir el formato de su nuevo espacio en televisión. "Es que la palabra tiene connotaciones tanto positivas como negativas y no quiero que se vea así", comenta la madrileña, que ha confirmado con rotundidad que Sergio Ramos no aparecerá en programa: "Sergio no saldrá en mi programa porque intentamos hacer cosas por separado", desvela.

¿Cómo definiría el formato de Fit Life?

En el programa vais a ver una nueva forma de enfocar mi realidad. Voy a intentar mostrar todas las facetas que tengo dentro de un programa y dentro de mi vida. Yo intento conciliar una vida sana, basada en el deporte y en una buena nutrición, con temas profesionales como la presentación de un evento, ir a un photocall... Daré consejos también a los espectadores, como trucos para los que estén en casa puedan reciclar muebles que tengan, coser...

Todo ello, en forma de reality...

No sé, es que la palabra reality tiene connotaciones tanto positivas como negativas y no quiero que se vea así. Es contenido que aporta mucho, que interesan mucho y, sobre todo, mostrarlos de una manera subjetiva. Yo lo vivo, lo siento y lo transmito como tal. Y en mí se ve el ejemplo de que se puede llevar una vida sana y recuperarse después de tener dos hijos. Hay mujeres que piensan que no se puede y yo voy a intentar ayudarlas a sacar ratitos para mantenernos en forma. Eso, y resolver otras cuestiones, por ejemplo, sobre cómo me maquillo cuando vamos a un evento.

¿Cuáles son las tres claves para llevar esa Fit Life?

Una rutina de deporte, una buena alimentación, que no es lo mismo que hacer dieta, y sobre todo, tener una actitud positiva ante la vida. Porque la vida va a ser la misma, el concepto que tengas de ella está en tu cabeza y tienes que afrontar la vida de una manera positiva y ese optimismo es el que te va a ayudar a ser feliz cualquier momento.

¿Qué faceta nueva de Pilar Rubio veremos en Fit Life?

Pues todo eso que no se ve, lo que ocurre detrás de las cámaras: cómo me preparo los eventos o cómo me preparo todo lo que hago profesionalmente. Hay cosas que no se han visto nunca y creo que está bien.

¿Ayudará entonces a conocer su parte más personal?

Sí, es bastante personal, en cuanto a que soy yo la que salgo y transmito todo lo que voy sintiendo en cada momento. Pero sobre todo he querido que sean contenidos profesionales y que aporten algo. Que me tome un cola cao no va a aportar mucho, pero si enseño a hacer una pizza que no tenga masa a lo mejor sí. Tengo encima el testimonio de todos los ámbitos: las mejores blogueras, cocineros, nutricionistas, deportistas... Todos ellos tienen su modo de ver la vida y su modo de llevar una Fit Life que es lo importante.

¿Veremos a Sergio Ramos entre esos deportistas?

Fit Life es mi programa y... es mi programa.

¿Pero se dejará ver en algún momento?

No, no, Sergio no saldrá. Aunque evidentemente somos una familia, siempre intentamos tener cosas y ámbitos por separado. 

A sus hijos ha confirmado que sí les veremos. ¿Cómo le ha cambiado la vida la maternidad?

Es complicado, es muy complicado conciliar la vida laboral con la familiar. Sobre todo, porque te gustaría estar con tus hijos 24 horas al día, porque quieres verlos crecer y compartir cada momento con ellos. Pero también quieres crecer y desarrollarte como persona y seguir socializando como lo has hecho antes de tener hijos. Por lo menos mi intención es esa. No cambiar mi vida pero también dedicarle tiempo a mis hijos. ¿Al final qué hago? Me quito horas de sueños. (Ríe). Lo consigo poco a poco y creo que cada una o cada uno va buscando sus mañas para ello.

¿Cree que los políticos deberían trabajar en leyes que ayuden a conseguirlo?

De los horarios no puedo generalizar, no puedo decir nada porque cada uno tiene unos convenios, unas obligaciones y unos derechos y no puedo decir algo general. En mi caso, hoy estoy aquí, mañana en Barcelona, que no tengo horarios... es muy complicado.

¿Qué otros expertos aparecerán en el programa?

Pues estará Vikika Costa, que es una bloguera importante, Paco Roncero también aparecerá, El Pera... diseñadoras como Maya Hansen... ¡Obús! (Ríe).

Sigue con sus retos en El Hormiguero. ¿Le has propuesto a Pablo Motos probar con otra sección?

La verdad es que Pablo me sorprende cada día con un reto nuevo y estoy encantada. Pablo hace que me enfrente a mí misma constantemente y eso me enriquece como persona y me gusta muchísimo. Y sobre todo, tenerle al lado a él, que es todo un ejemplo de currante, de profesional... tengo mucha suerte de trabajar con él.

¿Cómo recibisteis la noticia de la salida de El Hombre de Negro?

Imagínate... somos compañeros desde hace años y es una persona que ha aportado mucho al programa. Pero lo importante es que él sea feliz y como ha sido algo tomado por él, tiene mi respeto y lo comparto y lo apoyo.

Pronto la veremos en Ninja Warrior, ¿cómo ha sido ponerse al frente de este nuevo programa?

No puedo decir mucho, muy pronto hablaremos de ello. Ahora estamos centrados en Fit Life y es lo que quiero transmitir a la gente.

¿Qué otro programa le gustaría presentar?

Creo que no se pueden tener mejores formatos de los que tengo. Son dinámicos, familiares, divertidos y me permiten ser cómo soy y no tener que hacer nada forzado. Estoy encantada con cualquiera de los tres. Pero es cierto que Fit Life es mi esencia, mi sello personal y estoy muy orgullosa de él.

¿Tendrá Fit Life una segunda temporada?

Contenido tenemos y mucho. Y, sobre todo, que aprendo de los que me escriben en el blog, en las redes, y sobre cuáles son sus inquietudes y cuáles son los míos y entre todos llegamos a buenos contenidos.



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
13-04-2017 / 15:06
Pablo
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Vuelve a la facultad Adrián

#2
14-04-2017 / 00:33
jenijostis
Puntuación -3
A FavorEn Contra

much@s no estamos con la semanasanta ni con hanukkah ni ramadan ni con budismo ni todo lo que simbolize esta semana nosoy deningna religionuideologia actualmente, much@s somos antitaurinos 'risto:y yo soy pagitario' ni estamos celebrando feriadovacaciones esta semana como hacen todos lostitularesdemedios, estamos trabajando y es loque yo esperaba de comunicadores sobre todo comunicadoras deinformación.