Alejandro Sanz pone en marcha su propio talent show: 'Son of songs'

4/04/2017 - 12:39
  • El cantante se alía con Mediapro para el nuevo formato

El cantante Alejandro Sanz será productor ejecutivo de Son of songs, formato de un nuevo concurso musical que prepara Mediapro junto al productor y compositor Javier Limón y la agencia representante de Alejandro Sanz, Gazul Producciones.

Será un 'talent' para la franja de 'prime time' en la que ocho jóvenes talentos de diferentes estilos musicales rendirán tributo a una estrella invitada interpretando sus grandes éxitos en diferentes estilos musicales, según informó hoy Mediapro en un comunicado.

Los concursantes competirán no solo con las voces, sino también con los diferentes ritmos y colores que sus culturas aporten al repertorio. El formato se basa en la idea musical de que cualquier canción se puede interpretar en cualquier estilo: jazz, blues, hip-hop, latino, dance o flamenco.

Alejandro Sanz, con experiencia como jurado en concursos televisivos de España y el extranjero, participará en esta ocasión como productor ejecutivo junto a Javier Limón, productor y compositor musical con 10 Grammys en su haber, que ha trabajado para artistas como Paco de Lucía, Caetano Veloso, Alicia Keys o Enrique Morente, y es director artístico en Berklee College of Music.

"La esencia de este formato parte de la base de nuestra creencia en las canciones y en los artistas", explica Alejandro Sanz en el comunicado. "Y en el deseo de acercar la emoción de la música a la gente. Creemos en la sorpresa y el talento por parte de los participantes para transformar grandes canciones y verlas nacer de nuevo en cualquier estilo".

Javier Limón añade: "El apoyo a los jóvenes talentos es una motivación importante a la hora de crear este formato que tiene como uno de sus objetivos principales acercar al público los grandes lenguajes musicales que durante el último siglo han marcado el paso de la música mundial".




Informalia




Comentarios 0