Irene Junquera ha decidido abandonar El Chiringuito de Jugones después de 10 años ligada a Josep Pedrerol y el equipo que hace cada día el programa. Tras conocerse la noticia, enseguida comenzaron las especulaciones con los motivos que pudieron ocasionar la marcha de la colaboradora, que ya llevaba un mes sin pisar el plató de Mega.
Junquera ha querido zanjar la polémica y ha aclarado su decisión en el programa de Europa FM Vamos tarde en el que colabora junto a Frank Blanco. "No me han echado, me he ido", comenzó diciendo. "Llevo un mes o un poquito más sin ir a El Chiringuito, es cierto. Me da mucha pena y estoy recibiendo mensajes de gente que hace que me dé más pena todavía", aseguró la madrileña evidenciando que no había sido fácil dar este importante paso.
"Hay que tomar decisiones en la vida y es una que he tomado. Y ya está. Quiero mantener cierta vinculación con el mundo del deporte, porque me gusta mucho. Pero también es verdad que ahora mismo estoy centrada en el entretenimiento", explicó la también colaboradora de Zapeando, que niega mantener una mala relación con el universo del periodismo deportivo. "Todo lo contrario, me encanta. Empecé con el periodismo deportivo porque me gustaba mucho y me sigue gustando", sentenció Junquera recordando que ha llegado hasta donde ha llegado gracias a su trabajo en el programa de Pedrerol.