Programas

Antena 3 lanza 'Tu cara no me suena' por "clamor popular" y sin miedo a 'La Voz Kids': "Hay hueco para los 2"

  • Ecoteuve acude a la presentación de la edición con anónimos del talent
  • Antena 3 asegura que el talent y el infantil de Mediaset pueden convivir
  • Ruth Lorenzo, ganadora de 'TCMS4', primera artista invitada de la temporada

Una semana después de poner broche de oro a la edición más vista de Tu cara me suena, Antena 3 dará este viernes el pistoletazo de salida a Tu cara no me suena todavía, la versión con anónimos del talent de imitaciones. Un estreno que se produce, según Tinet Rubira (Gestmusic) por "clamor popular".

"Es la evolución natural del programa y esto es por petición popular. Desde que empezamos nos paraban por la calle y por los pasillos para que lo hiciéramos con gente anónima", ha comentado durante la rueda de prensa a la que ha asistido Ecoteuve.

Y a diferencia de lo que ha ocurrido con el formato original, Tu cara no me suena todavía será emitido en directo desde su primera gala: "Para nosotros es rutina, estamos acostumbrados, pero está gente anónima no tiene ese nervio, no son cantantes profesionales. Veremos qué pasa cuando los concursantes se suban a ese escenario, que para muchos será la primera vez y oigan su voz amplificada", comenta el productor sobre un casting "espectacular". 

Un casting "espectacular"

Ese "clamor popular" se ha traducido, según ha desvelado Noemí Galera, directora de casting del concurso, en 2.500 llamadas para participar y más de 1.000 vídeos enviados. "Al casting presencial llegaron 300, de los cuales han sido seleccionados 70", comenta. 

Mónica Naranjo, que regresa al programa para suplir a Lolita en el jurado, destaca la gran calidad de los participantes: "He visto mucho ya, demasiado, y la verdad que he disfrutado mucho, sobre todo cuando se cierran los ojos, porque el color vocal igual al de la artista hace que ya tengan el 50% ganado", ha comentado la cantante.

La mecánica del programa

Antena 3 y Gestmusic seguirán apostando por Manel Fuentes como maestro de ceremonias. Tinet Rubira ha puesto en valor su labor al frente del programa: "Me alegra seguir contando con él porque sale airoso de cualquier imprevisto que pueda haber y con él no me pongo nervioso", ha comentado el productor, que desvela además que Ruth Lorenzo será la artista invitada de la primera entrega. 

El presentador, por su parte, ha prometido un gran espectáculo musical en cada una de las noches: "Hay un abanico muy amplio y la gala es abierta para todos los números: desde los más espectaculares a los más reconocibles para el país. La clave está en esa mezcla. Y en que cada gala es una final", ha advertido.

La mecánica de Tu cara no me suena todavía variará respecto a la del original. Cada gala, 10 concursantes se jugarán en directo una plaza en la final y el jurado, compuesto por Mónica Naranjo, Miki Nadal, Chenoa y Ángel Llácer, puntuará del 3 al 12 cada una de las actuaciones.

Los cuatro mejor puntuados se expondrán a la decisión de la audiencia, quien elegirá al participante que pasará directamente a la final. Los otros tres tendrán una segunda oportunidad en la siguiente gala, pasando por el pulsador e imitando a un artista diferente, junto a 7 nuevos aspirantes. En la final, el ganador del talent se alzará con un premio de 30.000 euros. 

Sin miedo a La Voz Kids

Tu cara me suena fue líder viernes tras viernes durante la quinta edición del programa logrando destronar al hasta entonces imbatible Deluxe. Mediaset ha trasladado el espacio de Jorge Javier Vázquez a la noche de los sábados contraprogramando a Antena 3 con el estreno de La Voz Kids. Sin embargo, desde Atresmedia aseguran no temer a la competencia.

"Somos conscientes de que el viernes nos enfrentamos a una noche muy difícil. Todos buscamos lo mismo: ser lo más competitivos posibles en una noche como esa. La competencia lo que ha buscado es ser más competitivo que con el producto que tenían, desconozco si han tenido otros motivos para tomar esa decisión. Nosotros estamos satisfechos con nuestro producto y tampoco sería la primera y última noche en la que dos formatos similares de entretenimiento compiten y hay hueco para los dos. O sea que no lo descartamos", ha declarado Carlos Fernández Recio, subdirector de entretenimiento de Atresmedia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin