Javier Negre compara las "técnicas de intimidación" de Podemos con las de la izquierda abertzale

7/03/2017 - 13:04
  • El periodista, primero en denunciar el "acoso", habla en 'Espejo Público'

Susanna Griso ha entrevistado este martes en Espejo Público a Javier Negre, periodista de El Mundo, por ser el primero en denunciar públicamente las supuestas presiones a las que le ha sometido Podemos. Este asegura que la APM se puso en contacto con él para ofrecerle amparo tras recordar en un artículo los antecedentes penales del concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo.

"Yo les dije que sin problema, que gracias por el apoyo, pero que a mí no me afectaba lo que hicieran personas que menosprecian a las víctimas del terrorismo, que se han mofado de la muerte de Rita Barberá y que quieren convertir España en Venezuela", ha argumentado Negre, al tiempo que Susanna Griso recopiló algunos tuits contra el periodista escritos por parte de un usuario anónimo, completamente ajeno al partido, al que la presentadora vincula con Podemos. Este internauta, por su parte, se desmarca de la formación morada, de la que se dice detractor desde su emergencia en el año 2014.

Negre aseguró no saber quién era, pero hablaba de otro "colaborador estrecho" a Pablo Iglesias que le había llamado "rata" después de que, al recordar las últimas horas de vida de Rita Barberá, hiciera especial mención en que Podemos se hubiera negado a participar del minuto de silencio que se llevó a cabo en el Congreso de los Diputados.

"Aunque parezca una exageración, yo fui corresponsal en el País Vasco y las técnicas intimidatorias que utilizan personas próximas a Podemos son parecidas a las que utilizaban antaño dirigentes de Bildu y la izquierda abertzale", comparó Negre, que alude a "miradas de odio" y "mensajes amenazantes" que, de momento, no ha sacado a la luz.

El periodista asegura que no le sorprende este tipo de prácticas al ver "cómo tratan en Podemos a las personas que piensan distinto en su organización". "Hemos visto cómo han mandado a José Manuel López al gallinero en la Comunidad de Madrid o a Tania Sánchez e Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados", afirmó Negre sobre el diputado, que en realidad pasó a ubicarse en la segunda fila tras su derrota en Vistalegre.

En última instancia, Javier Negre ha contado que pudo acudir a un Congreso sobre Libertad de Expresión en Bruselas, donde "periodistas que habían sido acosados y amenazados" a través de las redes sociales exponían sus experiencias. "Afortunadamente pude contar el caso de Podemos ante el vicepresidente de la Comisión Europea y 400 compañeros de otros medios y esas conclusiones han sido elevadas para que los eurodiputados puedan instar a los países a vigilar la libertad de expresión", concluyó el entrevistado.




Informalia




Comentarios 1

#1
07-03-2017 / 16:41
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Negre no te sigo nunca, pero te he visto un par de veces en la maravillosa 13tv, en el programa de dramas y calamidades y cantas mucho..... Para ti y los que piensan como tú, Podemos es el "coco"...... Normal y que conste que no soy de Podemos, eh?