Ted Sarandos, de Netflix: "Las grandes historias no tienen límites geográficos"

1/03/2017 - 16:53
  • El director de Contenidos presenta las novedades de la plataforma

"Las grandes historias no tienen límites geográficos. Tras cuatro años de contenido original y grabaciones en 18 países fuera de Estados Unidos, sabemos que las buenas historias pueden venir de cualquier parte del mundo, y que, independientemente de su origen, pueden llegar al público de todo el mundo", ha declarado Ted Sarandos, director General de Contenidos, durante la presentación de las novedades de la plataforma para los próximos meses. 

"De hecho, de todas las producciones europeas que se estrenaron en Netflix el año pasado, más de la mitad de los espectadores eran de fuera de Europa. Por ello, estamos convencidos de que nuestro próximo catálogo de series internacionales lo van a disfrutar los usuarios en su país de origen y mucho más allá", ha dicho. 

Desde el 2012, Netflix ha puesto en marcha 90 producciones originales, entre las que se incluye próximos títulos como Dark, la primera serie original de Netflix en Alemania, el thriller italiano Suburra y Las chicas del cable, un drama creado en España ambientado en los años 20. Todas estas producciones han sido presentadas durante una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en Berlín.

Netflix también ha confirmado que coproducirá con BBC One, BBC Two y Canal Plus las nuevas series TROY: Fall of a City, Black Earth Rising y The Spy, respectivamente. Estas producciones se suman a la creciente lista de coproducciones europeas que incluyen Marcella (ITV), Kiss Me First (Channel 4), Watership Down (BBC), La catedral del mar (Antena 3), Rita (TV2 Denmark) y El ministerio del tiempo (RTVE), así como las series licenciadas The Break (RTBF), Nobel (NRK), Cannabis (Arte), Bordertown (YLE), No Second Chance (TF1), Call My Agent! (France 2), Case (RUV), Beau Sejour (VRT) y The Same Sky (ZDF), entre otras.

El contenido de Netflix puede ser disfrutado por más de 93 millones de usuarios en todo el mundo.

Durante la jornada en Berlín, Netflix también ha revelado detalles de sus próximas series originales, segundas temporadas, películas, documentales.

Así, Netflix ha adelantado detalles de la segunda temporada de Chelsea, que se estrenará el 14 de abril en todo el mundo, contando esta vez con capítulos de mayor extensión (una hora de duración), lo que permitirá a la protagonista profundizar aún más en las fascinantes historias que ocurren en Estados Unidos y en todo el mundo. En esta temporada, Chelsea viajará a la India para asistir a una boda tradicional (sin duda no será su boda), a París a aprender sobre la política francesa y a Reino Unido para darle su toque irreverente al sistema de educación y atacar al Brexit, acompañada del cómico Eddie Izzard. En Los Ángeles, tendrá conversaciones honestas, sin filtros y reveladoras con famosos y políticos frente a una audiencia en directo. Nuestra única preocupación es si la prohibición para viajar le permitirá volver a entrar en los Estados Unidos.

También se ha anunciado la nueva serie de viajes Jack Whitehall: Travels With My Father. En esta nueva serie, Jack Whitehall, un joven norteamericano, y su padre, un elegante inglés de la vieja escuela, viajarán juntos por el Sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam y Camboya) donde aprenderán sobre el mundo y quizá un poco sobre sí mismos. La serie se empieza a grabar este mes.

Por otra parte, la comedia Lovesick, escrita y creada por Tom Edge, ha recibido luz verde para una tercera temporada.



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
02-03-2017 / 01:54
hastaprogramaschisme
Puntuación 0
A FavorEn Contra

las presentadoras que han vestido desde ayer de rojo hasta que el bus sea expulsadoydespintado están a favor del bus hazteoir.