Programas

La tensión llega a 'Top Chef' en una nueva gala dedicada al mar

  • Los chefs pescarán en la Albufera y recibirán la visita de Ángel León

Esta noche, en prime time, Antena 3 emitirá la tercera entrega de la cuarta temporada de Top Chef, el talent culinario que produce Boomerang TV para Atresmedia Televisión y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el mejor chef de nuestro país.

Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos y chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero. Manu, Melissa, Marcano, Filippetti, Montoro, Rakel, Richard, Mª Rosa, Tomás, Víctor y Julio superaron las pruebas de la anterior entrega y seguirán compitiendo para alzarse con el título de Top Chef.

A lo largo de las próximas semanas, los concursantes deberán enfrentarse a nuevas y emocionantes pruebas individuales y grupales para permanecer en el talent, pero en cada emisión, uno de ellos se quedará en el camino.

El pescado como plato principal en Elche

Top Chef se desplaza en su tercer programa, en el que el pescado será el principal protagonista, a la tierra de Susi Díaz, concretamente al Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad.

Allí se desarrollará la prueba de fuego en la que los concursantes, que se meterán de lleno en la competición en la que valdrá casi todo, tendrán que integrar el mar y la tierra de Elche en sus platos y conseguir sorprender al jurado formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, para conseguir el brazalete de la inmunidad. Pero contarán con la dificultad añadida de tener que ir cocinando sin saber qué productos serán los que tengan que ir incorporando. Aquellos que no integren los productos necesarios de tierra y mar, serán eliminados.

Dos equipos deberán pescar en la Albufera

La prueba grupal tendrá lugar en la Albufera de Valencia, uno de los parques con más riqueza avícola de España. Allí los cocineros competirán divididos en dos equipos, en una prueba en la que las primeras estrategias saldrán a la luz. Serán ellos mismos los que se encargarán de pescar el producto principal de sus platos, pero deberán empezar sin conocer la materia prima con la que contarán y, además, tendrán que hacerlo adaptándose al entorno, al lugar y a las circunstancias... Con sus platos, darán de comer a 25 pescadores artesanos que votarán por el plato que más les haya gustado.

El equipo que pierda la prueba grupal irá directo a una última oportunidad con producto de alta mar. Cocinarán con cinco pescados seleccionados de forma aleatoria, cada uno procedente de uno de los cinco océanos: Ártico, Atlántico, Pacífico, Índico y Antártico.

Demostración del chef del mar Ángel León

Ángel León, el que fuera miembro del jurado de Top Chef, vuelve al programa. El conocido chef del mar con 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol les hará una visita durante esta prueba en la que les hará una demostración culinaria y les acompañará durante este último reto, en el que se juegan su permanencia en la competición culinaria más exigente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin