
La exministra de Educación y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la principal invitada del programa 'Chester in love' presentado por el publicista Risto Mejide en Cuatro.
"Es mejor ser un político honrado que dominar idiomas", comenzó afirmando, antes de considerar que "no se elige a los políticos según los idiomas que hablen".
"Cuando yo llegué a la Comunidad de Madrid, lo que más me importó fue que la educación que yo pude tener la tuvieran todos, incluido los que no tuvieran recursos, en la educación pública de calidad. Defiendo que los padres puedan elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos", relata.
"Me parece muy mal estar en un programa en el que uno se dedica a denostar a los ingleses", espetó a Risto Mejide cuando este le puso imágenes de británicos de fiesta en Magaluf, hooligans de fútbol y escándalos de políticos de este país.
"Soy anglófila, considero que tienen la democracia más avanzada del mundo y me parece muy mal que con el himno británico se muestren todos sus desmadres, es intolerable y me siento herida", prosiguió, ante la respuesta de Risto de que "la próxima vez lo montaré con la música de Pocoyó, los himnos son cancioncitas y nuestro himno es el Paquito Chocolatero".
"Lo mismo que hay pederastas y violadores seguirá habiendo corruptos, lo que tenemos que hacer es juzgarlos y llevarles a que cumplan su pena. Si pudiéramos evitarlos sería fantástico, pero desgraciadamente no creo que pueda haber un mundo en el que no existan los criminales", considera.