
Como si de una extrañísima y desconocida ciudad se tratase, Mariló Montero explicó a Pablo Motos cómo es la vida en Nueva York, medio año después de dejar la tele y un mes después del triunfo de Trump. "El país está en shock", dijo. La presentadora, que iba con Hillary, siguió la noche electoral "en casa" de la demócrata. O con su equipo. O en casa de alguien de su equipo. No lo dejó muy claro.
Sí dio más detalles cuando habló del 'tonteo' que mantuvo con George Clooney, a quien se encontró en un hotel. Mariló contó que le siguió, se acercó y le saludó. "No quise molestarle mucho, porque iba en dirección al baño pero luego mandé a un amigo para que comprobase si estaba ahí", contó. "Luego estuve hablando con sus padres y les dije que admiraba mucho a su hijo porque, además de estar muy bueno, es un gran actor".
Montero también tuvo un encuentro con Woody Allen. Se llevó a sus amiga "de pueblo" a cenar a un restaurante donde luego actuaba el prestigioso director. "Los buenos son los músicos que van con él, porque Woody toca fatal". Después, ella y sus amigas se hicieron un selfi con el cineasta.
Dejando a un lado su vida en Nueva York, Mariló Montero respondió a una polémica en la que se vio envuelta hace meses cuando se filtró un polémico comentario de Pablo Iglesias sobre ella -"la azotaría hasta que sangre"- y que denunció ante el Instituto de la Mujer.
"Si eso lo dicen de otra, se hubiera armado una... pero a mí nadie me defendió, solo Isabel Durán", recordó. "Fue una barbaridad lo que dijo y nadie me defendía. El Instituto me dio la razón pero él nunca me ha pedido perdón. Ese comentario da igual que sea privado. Chico, es que ni lo pienses, es que está feo. Usa ese lenguaje cuando entres en páginas de sexo, no cuando estoy negociando una entrevista contigo".
La presentadora sugirió que Iglesias tenía "algo personal" con ella por su "ideología". "Pero no sabes mi ideología porque no la he dicho nunca ni la diré", protestó.
Sobre el comentario que se filtró, insistió: "Fueron unas palabras muy feas y denunciables en un país donde han asesinado a 15 mujeres. Empezamos por el maltrato verbal... ¿vale? Vamos a cuidar las palabras, porque hay que ser ejemplar en tu vida pública, pero también en la privada. Mucho cuidado de cómo se trata a las mujeres en este país".
Por último, Mariló Montero no anunció novedades sobre su regreso a los medios de comunicación. "Hay que dar una vuelta a la televisión y me gustará que se aceptase lo que traigo en la cabeza...", comentó misteriosa.
