Programas

'Top Chef' vuelve con "platos para volverse loco" y sin edición VIP a la vista

  • Antena 3 estrena este miércoles la cuarta temporada del concurso

Antena 3 estrena este miércoles a las 22.40 la cuarta edición de Top Chef con Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz como miembros del jurado. "El programa crece de manera saludable", decía Encarna Pardo, responsable de Boomerang, al comienzo de la presentación a la que ha asistido Ecoteuve. Y síntoma de ello ha sido el récord de solicitudes de participación para el casting logrado, que en esta ocasión ha ascendido a más de 10.000. [Galería: Descubre a los 14 concursantes de Top Chef]

"Cuando nos proponemos hacer esta cuarta temporada lo fundamental es encontrar cocineros que nos den lo que les pedimos. ¿Y esto que es? Cocinar más y mejor", ha explicado Chicote en rueda de prensa. "Esta temporada veremos platos para volverse loco", añade el chef que avanza que la temporada arrancará con los 14 seleccionados recibiendo una misteriosa invitación en su casa. "Luego llegarán el primer día y les dibujaremos algo totalmente diferente y que no se esperan", adelanta el presentador.

Pardo ha resaltado la importancia que este extraño comienzo tendrá a lo largo de las próximas entregas. "Hemos dado un paso más allá. El primer capítulo será diferente. Siempre añadimos cosas y este año la sorpresa del primer capítulo hará que el arranque de toda la serie sea diferente", asegura.

En esta misma línea, Susi Díaz se muestra ilusionada ante lo que han sido capaces de hacer. "Después de tres temporadas pensaba que lo habíamos hecho todo y no es así. Nos hemos sorprendido, hemos sufrido con ellos y hemos catado de 10", ha dicho la juez, a la que se le han puesto "los pelos de punta" viendo el avance de la edición. 

En Top Chef concursan cocineros profesionales y esta es la razón por la que ni la productora ni la cadena contemplan una edición del programa con famosos. "Por definición del formato, un VIP es imposible. Pero siempre hay posibilidades de interacción", ha explicado Encarna Pardo, productora ejecutiva de Boomerang TV.

Tanto los jueces, como los responsables del programa, han recalcado en la idea de que esta temporada veremos a "los mejores concursantes de la historia del programa. Los 14 participantes llegan pisando fuerte, muchos han pasado por las cocinas de reconocidos restaurantes del panorama nacional e internacional e incluso uno de ellos cuenta con una Estrella Michelín.

"Tienen muchas ganas de cocinar y de ganar y lucharán por ser el mejor", comenta Díaz, que señala que "todos quieren siempre seguir, les fastidia ser expulsados y tras pasar por el programa todos dicen que es la mejor experiencia de sus vidas". 

[Galería: Descubre a los 14 concursantes de Top Chef]

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin