¿Qué ocurre con Inda y Marhuenda en La Sexta Noche? Es la pregunta que planteábamos hace unos días a raíz de la notable pérdida de protagonismo que paulatinamente ambos periodistas han estado sufriendo en el programa presentado por Iñaki López. Este tema ha trascendido las fronteras de Atresmedia y fue debatido en el espacio de 13TV La Marimorena.
El propio Marhuenda participó en esa tertulia y explicó que los directores del programa de La Sexta querían abordar temas de índole social y que para ello necesitaban apostar por otros rostros, algo que el periodista considera "más que razonable". El director de La Razón ha recalcado que esta decisión es fruto de un acuerdo entre las partes: "No critico que puedan prescindir de mí. Están en su derecho, son amigos míos", señaló.
Marhuenda afirma que agradece poder desaparecer del plató antes de La 1 y no participar en este tipo de debates: "Pensé: está muy bien, estoy hasta la 1, en la parte nuclear del programa, y es verdad que la parte social a mí me incomodaba, lo digo públicamente", afirma.
Desde La Marimorena decidieron ir más allá y culparon a Podemos de la poca presencia de Marhuenda e Inda en La Sexta Noche. Según afirmaron sus colaboradores, todo se debe a una campaña impulsada desde la formación de Pablo Iglesias a través de Change.org que logró reunir casi 50.000 firmas.