Programas

Pablo Iglesias critica ante Ana Pastor las ideas de una parte de Podemos: "Nos llevarían a parecernos al PSOE"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue entrevistado este domingo por la periodista Ana Pastor en el programa 'El Objetivo' de LaSexta ante la proximidad del congreso de su formación, Vistalegre II.

"Creo que han sido tres años impresionantes, claro que hay nostalgia cuando se ven imágenes del pasado, pero ahora tenemos desafíos más importantes. La nostalgia de los diferentes de Podemos no puede estar por encima del objetivo de ganar las elecciones al PP", comienza afirmando.

"El debate es una cosa sensata. Creo que hemos sido terriblemente transparente, pero que en algunos momentos se nos ha ido la mano con algunas cosas, pero estoy muy orgulloso de que pongamos encima de la mesa ideas diferentes. Creo que vamos a salir unidos", añade.

"Creo que tenemos que hablar menos de nosotros y hablar más de España. Hoy hay que hablar de las eléctricas, que su control público es necesario, hay que decir que hay que poner límites a los bancos...", continúa.

"Nosotros creemos que una decisión correcta no apoyar un Gobierno de PSOE-C's y la corriente de Íñigo cree que no fue correcta. Hay diferencias sobre nuestro tipo de oposición, o sobre nuestra percepción de la sociedad española", admite.

"A veces hemos llevado a los medios o a Twitter debates que teníamos que haber discutido en otros sitios. Es regalar al adversario la opción de vernos en una discusión. Hay propuestas y dinámicas que nos llevarían a parecernos al PSOE y yo no quiero parecerme a ese partido", reconoce, añadiendo que "poner nombres apellidos a un compañero no lo voy a hacer, aunque pienso que nuestras propuestas son mejores que las de algunos compañeros".

"Errejón y Tania Sánchez son los dos líderes más conocidos de esa corriente, y está muy bien valorizar cuando una mujer asume posiciones de liderazgo", apunta, antes de asegurar que "si ganan las ideas de Íñigo Errejón, será de facto el líder del partido, y estoy encantado de seguir si mis ideas no ganan, pero no como secretario general" ya que "uno tiene que ser coherente con su proyecto y estar dispuesto a dejar el sillón".

"En Vistalegre nos equivocamos porque no hubo ninguna integración de las minorías", reconoció posteriormente, antes de asegurar que le "gustaría seguir contando con Errejón con un nivel de responsabilidad como el que tiene".

"El decreto del Gobierno contra la pobreza energética nos parece insuficiente, una burla", protestó de manera contundente, rechazando las iniciativas del Ejecutivo de Mariano Rajoy. "La Constitución contampla la nacionalización de las eléctricas y es una opción a contemplar", añadió después.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Koleta paridas en TV alternativa
A Favor
En Contra

Koleta Jorobado eres un ladrón !, gentuza !, golfo!, traidor a España ! Kasta ! pagas en negro a tus trabajadores, no pagas el salario mínimo, no pagas seguridad social, no pagas IVA, cobras del régimen de Irán, cobras de Maduro, eres la peor escoria, igual que los que criticas, además me quieres robar mi libertad de prensa, de expresión !.

Puntuación 6
#1
periodistasdemediossonunosvendidos
A Favor
En Contra

lo que dije fue que los programasdepolitica copeondacero sextanoche arv objetivo anarosa y otros son camarasdeflatulencias.

Puntuación -3
#2
tanto monta una que otra
A Favor
En Contra

Tania Sanches es igual que SUSANA DIAZ unas brujas con fines tiranos para aprovecharse de la politica jodiendo a todos los que nos apoyen sus ideas, a pesar de decir que son democratas

SUSANA es una bruja insensible y tirana

Tania es corrupta y amvbiciosa sin desden y sin moral

En esto ultimo coinciden las dos.

Puntuación 0
#3
Sursapo
A Favor
En Contra

Cerdo cochambroso, lávate el pelo, aféitate y cómprate una camisa decente, pedazo de desgraciado.

Puntuación -4
#4
Jajaja
A Favor
En Contra

Yo me cago en la p.v.t.a madre que pario a los podemistas putrefactos

Puntuación -4
#5
ANTONIA
A Favor
En Contra

4

Creo que es peluca. Como la de "Psicosis" de Hitchcock. Lo oí una vez en "LA TUERKA DELUX"

Puntuación 2
#6
Irene,Tania,Zapata,SobrinoCarmena,mujerRibó,hermanoTania,novioColau,corupqué?
A Favor
En Contra

#6 ANTONIA, no se si es peluca pero desde luego que el peinado es el mismo que el de Psicosis.

Puntuación 2
#7
Veo veo
A Favor
En Contra

#3 pero Tetania tiene mejores tetanias... y está menos rellenota que la Susi. Eso sí con ese corte de pelo tan andrógino ha perdido todo el morbo.

Ahora en serio, Podemos es un partido populista y esto en sí no tiene porqué ser malo. Ha surgido del descontento provocado por la política austericida que Alemania ha impuesto a la UE para reservar fondos que rescaten a los bancos y los intereses de los más pudientes.

Si los recortes no hubieran sido tan agresivos y se hubiera hecho una política keynesiana de estímulo económico estos populismos nunca hubieran logrado el auge que han tenido en Europa.

En cierto modo, el PP y sus recortes, han creado a Podemos.

Podemos era un instrumento para debilitar más aún al PSOE y asegurarse el Gobierno durante otros 4 años. El problema es que les ha salido demasiado bien y en lugar de debilitar ha conseguido suplantar al PSOE.

El "sorpasso" ya se ha dado merced al hara-kiri (necesario para el país) que se ha hecho el PSOE para "cargarse temporalmente" a Pedro Sanchez y pactar con el PP. si la cosa no cambia mucho, habrá un "duelo fraticida" entre 3 candidatos y esa división hará que muchos descontentos del PSOE no voten o voten a Podemos.

El panorama es que se avecinan unas nuevas elecciones generales antes de un año.

Puntuación 7
#8