Programas

Wyoming apaga su plató y lanza una dura crítica al Gobierno por el precio de la luz

  • El presentador de La Sexta valora la medida del ejecutivo popular

La reciente subida del precio de la luz en los meses más fríos del año y pese a los índices de hogares en situación de pobreza energética ha provocado la indignación del Gran Wyoming, quien desde El Intermedio ha decidido lanzar un mensaje al Gobierno. "Podéis hacer mucho más que estar vigilante y esperar a que llueva o haga viento. Pueden hacer algo loco, algo inaudito, algo diferente: gobernar", comenzó diciendo.

"Aunque a algunos le parezca un disparate, un Gobierno tiene la capacidad y el deber de crear leyes para regular el funcionamiento de los mercados en beneficio de los ciudadanos. Especialmente, cuando se trata de algo tan importante para el bienestar como la energía eléctrica", aseguró el presentador, que recordó las palabras de Josep Piqué, ex ministro de Industria del PP, que prometió la caída de los precios de la luz tras liberalizar en 1997 el sector eléctrico. "Pues ya véis, parece que no fue tan buena idea dejar que las empresas pusieran los precios que les daba la gana", afirmó Wyoming.

El programa de La Sexta se hizo eco de las palabras de Rafael Hernando cuando se le ha preguntado por este tema a la salida del Congreso de los Diputados: "Se han controlado los precios y que mucho peor era la situación cuando gobernaban los socialistas. Pues esto es lo que tenemos que intentar, evitar esa época y etapa en la que debido a decisiones erróneas se producían subidas de la electricidad que provocaron que la tarifa creciera en un 40%", aseguró el portavoz popular, "¡Qué vienen los socialistas! ¿tenéis miedo? ¡pues esperad a que os llegue la factura de la luz en febrero!".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin